SALTA (Redacción) – Antes de que inicie el tercer día de sesión, la diputada Pamela Calletti brindó una entrevista a la Agencia Télam. La legisladora nacional que responde directamente a Gustavo Sáenz en un principio había confirmado su voto a favor de la Ley Ómnibus. Sin embargo, aclaró que si no hay acuerdos para salvaguardar los intereses de las provincias pueden dar un paso atrás.
«Nosotros tenemos un dictamen en minoría en el que se señala cual es la situación. Lamentamos que se haya sacado el capítulo fiscal, pedimos que no se saquen moratoria porque hay un montón de contribuyentes que están asfixiados, que no han podido cumplir con sus obligaciones»; aclaró en primer lugar Calletti.
Por eso, remarcó que es importante que «puedan volver a la legalidad, a tributar y mantener las fuentes de trabajo.Queremos que justamente tengamos esas herramientas», sostuvo. «Creemos que el ajuste de la Nación no se puede pagar con el ajuste de la provincias«, señaló. En este sentido, remarcó que las personas viven en las provincias y es ahí donde tributan.
«Entonces, en ese sentido vamos a seguir dando el debate», manifestó. Además, agradeció a Martín Menem por su disposición a aceptar consejos y revisiones. Calletti también agradeció a las autoridades parlamentarias de otros espacios políticos que están en este momento en el recinto.
¿Voto a favor o en contra?
En caso de que algunos de los puntos que consideran vitales no sumen el apoyo necesario, existiría la posibilidad de votar en contra. «Seguiremos dando el debate, sino votaremos en contra. Espero que no tengamos que lelgar a eso y que podamos encontrar un texto que salvaguarde los intereses de las provincias», concluyó Calletti antes de ingresar a su banca.