Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Pamela Calletti: «jamás vamos a convalidar medidas que perjudiquen a las provincias o a sus economías»

La diputada Calletti manifestó que a pesar de acompañar el Proyecto de Ley de Bases, no darán facultades extraordinarias en su totalidad y no votarán nada que perjudique a las economías regionales.

Pamela Calletti - Innovación Federal
Pamela Calletti - Innovación Federal

SALTA (Redacción) – En el día de ayer comenzó el debate por el proyecto de la «Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos». La misma se dio inicio en la Cámara de Diputados donde cada legislador expuso su argumento y postura. Pamela Calletti, representante de Innovación Federal, confirmó que acompañará en parte pero no apoyará nada que perjudique a las economías provinciales.

Cada legislador tuvo 5 minutos para exponer y realizar su breve análisis sobre el proyecto. Lo insólito es que los diputados debatieron durante 12 horas sobre una iniciativa sin el expediente legislativo. Más allá de eso, es importante saber que dijeron los diputados salteños. Antes que nada, Calletti agradeció a todos quienes participaron de los debates de plenario de Comisión.

«Entendemos que existe en el proyecto de ley un montón de normas que requieren un tratamiento urgente», admitió. No obstante, hay otros artículos que requieren y necesitan un debate más profundo. Calletti recordó que desde Innovación Federal plantearon sus posturas, no todas fueron consideradas y eso hace que voten de manera en algunos puntos.

El estado de situación nacional

La diputada salteña reconoció que «Argentina atraviesa una grave situación económica y eso requiere claramente de medidas urgentes para frenar esta profundización de la crisis y salir de ella«. A su vez, Calletti resaltó que «el proyecto de ley propone la declaración de emergencia en una serie de materias muy amplias». Pero también, recordó que «la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo en Argentina es de excepción y para situación excepcional».

En esta línea, la legisladora nacional anticipó que de ninguna manera «vamos a acompañar ningún tipo de medida que pueda perjudicar a los jubilados». Es más, Calletti aclaró que «por el contrario, se necesitan urgente de medidas que los protejan frente a la inflación». Asimismo, tampoco apoyarán iniciativas que afecten a los productores, a las economías regionales,

«Nuestro compromiso es llevar la voz de los habitantes de las provincias al Congreso de la Nación«, manifestó. «Por eso jamás vamos a convalidar medidas que perjudiquen a las provincias o a sus economías», aseguró Calletti. En síntesis, la diputada salteña cerró su intervención pidiendo que se respete el federalismo y las voces de las provincias.

Innovación Federal
Innovación Federal
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina