SALTA (Redacción) – A partir de hoy martes se dará inicio al debate de los artículos particulares de la Ley de Bases, mejor conocida como Ómnibus. Quien tuvo una participación destacada y logró resaltar más allá del Congreso fue la joven diputada Emilia Orozco. En una entrevista reconoció que la actividad parlamentaria podría extenderse por varios días.
«La verdadera batalla creo que inicia mañana. No voy a desmerecer el gran trabajo que se viene haciendo, no solamente en nuestro espacio, sino en los otros bloques, del PRO, de la UCR, de la coalición y otros bloques minoritarios del interior del país», admitió la diputada nacional en una entrevista que brindó ayer. Así Orozco sabe que lo que comienza hoy es mucho más difícil que todo lo que se vivió la semana pasada.
Continuó dialogando con el medio radial y celebró que se esté llevando a cabo las sesiones extraordinarias como si nunca antes hubiese ocurrido. «Hemos logrado sesionar en febrero, lo cual trabajar en enero, que el Congreso trabaje en enero y que se conformen las comisiones, así que es ya para nosotros un gran logro», remarcó Orozco.
«Y ahora viene la gran batalla que va a ser este análisis artículo por artículo, que va a iniciar en principio a las dos de la tarde, porque muchos no respetan el horario. Generalmente siempre esperamos a que el bloque de Unión por la Patria ingrese al recinto para dar quórum. Y bueno, vamos a ver qué sucede», expresó Orozco.
La joven diputada negocia con los demás bloques
El bloque libertario es de 38 diputados, es decir; no le dan los números para aprobar ningún tipo de proyecto. Siendo consciente de esta situación, Orozco dialoga y negocia con otros diputados para que los apoyen y acompañen. «Entonces hay que consensuar con el PRO, hay que consensuar con la UCR, hay que consensuar con los radicales, hay que contestar con aquellos legisladores que se apartaron de Unión por la Patria y armaron, en algunos casos, un monobloque. Es la forma», reconoció Orozco.