Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Debut legislativo de Emilia Orozco con un contundente discurso criticando al kirchnerismo

«El tiempo no me alcanzaría para detallarles todos los hechos de corrupción en los que han estado», manifestó Orozco frente a los diputados de Unión por la Patria.

Diputada Emilia Orozco
Diputada Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – Emilia Orozco asumió com diputada nacional el pasado 10 de diciembre. Recién ayer tuvo su debut estelar como parlamentaria cuando pidió tomar la palabra en el debate legislativo por la Ley Ómnibus. Fiel a su estilo descargó toda su crítica en contra del kirchnerismo, defendió la gestión de Javier Milei y el proceso de cambio que acaba de iniciar.

«He trabajado duro para llegar a esta banca porque entiendo que desde acá se hace la verdadera transformación y no soy hija de nadie, vengo de muy abajo. ¿Y saben qué? En nombre de todos los diputados y de este honorable cuerpo le voy a pedir disculpas a todos los argentinos. ¿Saben por qué? Porque tuvieron que aguantar un discurso paupérrimo del heredero de la máxima corrupción de este país”, cuestionó Orozco.

A su vez, remarcó que «no estaríamos hablando de una reforma de esta magnitud si ustedes no nos habrían heredado un país sumergido en la pobreza», aseguró la diputada nacional. Orozco agregó a todo esto; «no voy a detallar niveles de inflación de niños que no tienen para comer. Me voy a detener, voy a dar un giro de 180 grados, voy a guardar lo que tenía preparado en defensa de esta ley».

La diputada nacional de Salta recordó los hechos de corrupción

Otro punto sobre el cual hizo referencia la diputada nacional por Salta son los hechos de corrupción. «El tiempo no me alcanzaría para detallarles todos los hechos de corrupción en los que han estado, han sido involucrados y que encima defienden y aplauden. Voy a empezar con la muerte del doctor Nisman Mis respetos a la familia porque todavía estás sin resolver. Insaurraldes y sus yantes. ¿Cuántos Insaurraldes tenemos en las provincias, en las ciudades, en los municipios que nos funden y después tienen el tupé de hablar de austeridad?», cuestionó Orozco.

«La causa de los cuadernos. A ver si no se les mueve un poco la cara de piedra. Los sobreprecios de AYSA. Los bolsos llenos de dólares de López. Aníbal Fernández y la efedrina. La causa Hotesur y Los Sauces. La compra millonaria de viandas en el Ministerio de la Mujer, que no solucionaron nada. Vengo de una de las provincias con la mayor tasa de femicidios. ¿Ustedes creen que solucionaron algo? No», concluyó su crítica Orozco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina