SALTA (Redacción) – Desde que Franco Hernández Berni asumió como nuevo intendente de Tartagal no paró de acusar a Mario Mimessi por diferentes irregularidades. El ahora ministro de Desarrollo Social y ex jefe comunal de la ciudad le respondió a su sucesor. Lo acusó de exponer excusas permanentemente para ocultar su inoperancia en la función que le toca.
A través de una entrevista con un medio local, el ministro provincial contó como es su vida después de ser intendente. Desde el 10 de diciembre Mimessi se viene enfocando exclusivamente en su rol de titular de Desarrollo Social. Eso sí, no dejó pasar de largo las diferentes críticas que le hace Hernández desde el municipio.
«Están quienes se hacen cargo y gobiernan y están quienes se la pasan mirando para atrás y buscando algún tipo de excusa por alguna inoperancia; y para mostrar gestión se la pasan echando la culpa para atrás», se justificó Mimessi. Al contrario de lo que dicen desde el municipio, «todo quedó en orden”. A lo que agregó: «creo que hay dirigentes que están mostrando que la gestión que tienen es hablar del pasado».
Los programas alimentarios
Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social expresó su preocupación por los comedores comunitarios. Hay varios programas sociales que son financiados desde Nación y que con el recorte de presupuesto su sostenimiento es más complicado. «No se puede porque realmente presupuestariamente es un monto elevadísimo», admitió Mimessi.
«Todas las compras de merenderos y en definitiva todo el funcionamiento de Desarrollo Social está siendo 100% con presupuesto provincial», remarcó el funcionario provincial. Finalmente, Mimessi le pidió a Javier Milei que reflexione sobre las medidas que viene tomando. «Los pueblos de las provincias no pueden quedar rehenes al enojo de alguien porque le salga mal una votación porque no es al gobernador, en definitiva, al cual se le impone un castigo sino al pueblo que ese gobernador representa, que ha sido elegido democráticamente».