Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El intendente Franco Hernández Berni auditará los cheques otorgados por Mimessi en Tartagal

Hernández Berni volvió a poner en duda la confianza de Mimessi en lo que fue su gestión como intendente de Tartagal. Desde el entorno del exjefe comunal asegura que no hubo irregularidades.

Franco Hernández Berni y Mario Mimessi
Franco Hernández Berni y Mario Mimessi

SALTA (Redacción) – Muchas irregularidades son las que descubrió Franco Hernández Berni al asumir como intendente de Tartagal. Como si fuera un privilegio, Marío Mimessi fue beneficiado con la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social de Salta. Ahora el nuevo jefe comunal auditará los cheques que otorgó el funcionario provincial con el fin de responder a las deudas municipales.

Por lo tanto, el intendente Hernández llamó a todos los que recibieron algún tipo de cheque de pago diferido o los que fueron rechazados. Todo esto fue bajo la gestión de Mimessi y el objetivo es verificar si efectivamente cuentan con la documentación que respalde la deuda notificada. Se estima que hubo irregularidades en el gobierno anterior y tampoco quieren gastar dinero de más.

A partir de hoy mismo todos los que tengan documentación probatoria, cheques que avalen la falta de fondos y puedan demostrar el servicio prestado tendrán que dirigirse a mesa de entrada de la Municipalidad de Tartagal. De lunes a viernes entre las 09:00 y las 12:00 hs, hasta el 5 de febrero inclusive. Hernández dispuso que se acerquen de forma personal en el área de Asesoría Legal en San Martín N° 354; llamar al (03873) 421534 interno 119.

El argumento de Mimessi

Por su parte, el exintendente Mario Mimessi dispuso que Sergio Jure, quien fue secretario de Hacienda en su gestión, de explicaciones. «Es una maniobra totalmente política. A nosotros nos ha tocado en el momento de transición asumir la deuda que había dejado la gestión anterior. Deuda, por supuesto, como la hemos dejado nosotros totalmente documentada y expuesta. Incluso hemos dejado expuesta la deuda en el informe de auditoría que hemos presentado en el momento de la transición«, detalló.

A modo de cierre, aseguró que todo esto se trata de una clara maniobra mal intencionada. «Creo que tiene un sentido político porque nos vienen golpeando desde el día 11 de diciembre cuando han asumido con distintas cuestiones. Como que hemos dejado el municipio totalmente quebrado, y la verdad es que hemos dejado este municipio ordenado, con menos trabajadores eventuales que lo que hemos recibido, con valores a cobrar, con fondos en las distintas cuentas del municipio y la verdad que con pocos compromisos. Con compromisos que no afectaban o no comprometían la economía del municipio», le respondió Jure a Hernández.

Mario Mimessi - Tartagal
Mario Mimessi – Tartagal
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina