Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Antonio Marocco visitó Tartagal para supervisar obras de agua y mejoras en el hospital

El vicegobernador Marocco recorrió junto al intendente, Franco Hernández Berni, la obra en la cisterna de Villa Güemes, el sector de oncología en el hospital y la sede de UPATECO.

Antonio Marocco en Tartagal
Antonio Marocco en Tartagal

SALTA (Redacción) – En los últimos meses el Gobierno provincial viene apostando fuertemente a mejorar la calidad de vida en el departamento San Martín. Por eso es que se vienen realizando diferentes tipos de obras y ejecuciones. El vicegobernador Antonio Marocco estuvo visitando la ciudad de Tartagal y supervisó el avance de los trabajos en la cisterna Villa Güemes.

Con el objetivo de mejorar las prestaciones que presta el Estado provincial se realizan diferentes obras en Tartagal. Fue así que Franco Hernández Berni recibió al vicegobernador de la provincia. Marocco se puso al tanto de como viene la obra en la cisterna de Villa Güemes, un reservorio de agua que duplicará la cantidad del líquido elemento para distribución domiciliaria y mejorará notablemente el abastecimiento.

Al mismo tiempo, Marocco recorrió las instalaciones del Hospital Juan Domingo Perón. La misma acaba de ser equipada para que los pacientes oncológicos puedan realizar su tratamiento allí, evitando viajes a la capital provincial con el costo económico y el desarraigo que conlleva para las familias. Son 80 pacientes que se beneficiaran de esta mejora en el nosocomio.

Capacitación de la UPATECO

Por otro lado, el vicegobernador de la Provincia también estuvo visitando las instalaciones del Centro de Capacitación Virtual de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO). La misma se ubica en el el Centro Cultural de los Pueblos Originarios. Además de Marocco y de Hernández Berni se sumó Mario Peña, ministro de Turismo.

Esta sede de la UPATECO permite que los vecinos de Tartagal accedan a diferentes carreras. Allí se cuenta con las computadoras, acceso a internet y herramientas necesarias para poder estudiar. Por último, Marocco recorrió la Oficina Municipal de Empleo donde se brinda apoyo a los emprendedores locales con capacitación y herramientas que permiten potenciar sus iniciativas de negocio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina