SALTA (Redacción) – Desde que Javier Milei llegó al poder, el exdiputado nacional Pablo Kosiner ha vuelto a tomar un gran protagonismo. Si bien es cierto que ya en el contexto del ballotage manifestó su apoyo a Sergio Massa, desde que este perdió discute diariamente con los postulados libertarios. Siendo un gran seguidores de agenda se prendió en el debate actual.
A su vez, el presidente de la Nación utiliza muy bien las cortinas de humo para distraer a la población y que se debatan cuestiones pro afuera del feroz ajuste que realiza sobre los trabajadores y los más humildes. Por eso es que utilizó su polémica con Lali Esposito para atacar a la cultura, pero también para distraer. Kosiner reaccionó ante este evento, saltó en defensa de la cultura y de los festivales.
«Me causan gracia los periodistas o panelistas de programas de TV de CABA», manifestó el exfuncionario. «Cuestionan a las provincias o municipios que organizan festivales populares contratando artistas pero guardan silencio cuando esas mismas provincias o municipios pautaban publicidad en los medios donde trabajan», aclaró Kosiner con un tono de molestia.
A favor de la cultura y de la alegría popular
Luego de eso, explicó cuál es función propia que tienen estos festivales y porque son realmente importantes. Hay que tener en cuenta que el presidente Milei repudió aquellos eventos hechos con dinero público y vilipendió a los artistas que cobran del erario público por su trabajo.
«Deberían entender que muchas provincias y municipios tienen como una herramienta importante para generar actividad económica la cultura y el turismo», explicó Kosiner. «Eso requiere de invertir en promoción (eso no es gasto)»; aseguró el exdiputado nacional a través de su cuenta de Twitter.