Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Fallida Ley Ómnibus: Pablo Kosiner remarcó que la derrota del Gobierno estaba cantada de antemano

Pablo Kosiner volvió a criticar a Javier Milei por sus formas y el ataque a los gobernadores. Además, apuntó que el proyecto de Ley Ómnibus ya había fracasado desde su inicio.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – El exdiputado nacional, Pablo Kosiner, siguió de cerca lo que fue el debate por la Ley Ómnibus. Desde el inicio advirtió que el procedimiento aplicado era erróneo y que el proyecto podría fracasar. Por eso mismo es que remarcó que se debe gobernar a través del diálogo y del consenso para llegar a grandes acuerdos.

Kosiner escribió una breve nota de opinión en ElIntra donde recordó lo que dijo el 2 de febrero. “Estos tres días de debate en el recinto sin acuerdos cerrados para votar deberían haber sido tres días de trabajo en comisiones. Se apuraron a emitir un dictamen que al comenzar la sesión ya estaba caído desde lo político por incumplimiento de acuerdos en el texto del mismo”, rememoró el experimentado político salteño.

Mientras que el día que fracasó el proyecto de la Ley Ómnibus también se expresaba al respecto. “La extensión del trabajo en comisión hubiese permitido al gobierno avanzar en diálogos hasta llegar a los acuerdos necesarios. Y ahí si convocar al recinto. Además los acuerdos deberían haber incluido en Senado caso contrario allí deberán comenzar de cero”, señalaba en ese entonces Kosiner. “Todo muy improvisado y soberbio para un gobierno que debe afrontar los próximos dos años en minoría parlamentaria”, agregó.

El exfuncionario advirtió que el desenlace era previsible

Después de estos recordatorios, Kosiner afirmó que el resultado era previsible. A su vez, indicó que “cuando un gobierno tiene minoría y sus propuestas son de tal grado de radicalización, si no se tiene la capacidad de generar acuerdos parlamentarios, la derrota está a la vuelta de la esquina”, enfatizó el exlegislador nacional.

“¿Pero este desenlace era previsible? ¡Claro que sí! Si el gobierno acusó de extorsionadores y coimeros a los legisladores con los que debería construir consensos, con amenazas permanentemente a los gobernadores  de “fundir” a las provincias negándose a debatir su financiamiento, si pretende que por ser la “fuerza del cielo” se legitime un esquema de la suma del poder público, si el 90% de las organizaciones representativas de las diferentes temáticas y de las exposiciones de expertos sobre la ley fueron en contra de la misma, porque el final sería otro”, cuestionó Kosiner.

Por último, cuestionó a la gestión nacional por no gastar los ingresos en servicios para la comunidad. “El gobierno no ha ejecutado un solo centavo de las partidas relacionadas a las transferencias a instituciones, organizaciones, cooperativas, provincias y municipios relativas a la asistencia alimentaria”. Todo esto es “crucial en este contexto de un 40,1% de pobreza (oficial del INDEC), seguramente hoy bastante mayor”. Finalmente, Kosiner advirtió que “si los caprichos políticos, fundacionales y místicos del gobierno no ceden, cuidado con lo que pueda venir”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina