SALTA (Redacción) – De la mala relación que se gestó en las últimas semanas entre Salta y Nación, ayer el gobernador Gustavo Sáenz trató de poner un poco de paño frío. Por eso mismo es que invitó a Guillermo Francos, ministro del Interior, y Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación. Durante la mañana de este martes el mandatario provincial dio una entrevista y reveló los detalles del encuentro.
Puntualmente, hizo referencia al avance que hubo en la vocación de diálogo entre las partes. Hay que recordar que hasta hace unos días atrás, el gobernador Sáenz y otros más fueron llamados traidores por Javier Milei. Por lo tanto, destacó la apertura para escuchar los problemas que tienen los gobernadores y la necesidad de avanzar en soluciones concretas.
“Estuve con ellos, un poquito para que se terminen los teléfonos descompuestos, que por la falta de diálogo, o el diálogo con interlocutores que intervienen, hacen que las cosas no salgan como uno quiere», reconoció el gobernador salteño. Pero además de eso, destacó lo positivo de poder contar personalmente los problemas que acarrean.
Sáenz remarcó que el objetivo fue «poder plantearles los problemas de las provincias. Que nos digan las necesidades del gobierno nacional y ver de llegar o buscar un acuerdo, una vía de solución», valoró. Además, aclaró que el consenso no es corrupción, es democracia«. En suma, «si ha venido el ministro Francos y la vicepresidente, es un gesto entonces del presidente, de querer una apertura al diálogo».
Plan de gobierno y herramientas para gobernar
Para concluir, el mandatario provincial lamentó los agravios del presidente. «Lo que planteamos claramente es que generalizar no es bueno, lo único que recibimos de Nación fueron insultos, agravios, no está bueno«, cuestionó. Finalmente, admitió que se el reclamo pasó por el pedido de herramientas para poder gobernar. «También les dijimos que los gobernadores estamos parados hace 70 días, no sabemos a dónde ir, también necesitamos herramientas y saber con qué contamos para llevar a cabo nuestros planes de gobierno», finalizó Sáenz.