Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a Victoria Villarruel por los festejos de la Batalla de Salta

El gobernador Sáenz recibió a Villarruel y gobernadores de provincias vecinas para celebrar el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

Sáenz - Villarruel
Sáenz - Villarruel

SALTA (Redacción) – Se celebra el 211° Aniversario de la Batalla de Salta, fundamental para el proceso de la Independencia. Por eso es que el gobernador Gustavo Sáenz encabezará los actos festivos e invitó a diferentes figuras públicas a los festejos. De este modo, hay invitados de honor que estarán formando parte del acto oficial del Gobierno de la Provincia.

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, es la principal invitada de honor. Como bien se explicó, la razón de la visita de la presidenta del Senado de la Nación es para participar de los actos por la Batalla de Salta. A su vez, Gustavo Sáenz aprovechará el contexto para tratar de bajar un poco las tensiones que existe con Nación por la coparticipación, subsidios al transporte público, obra pública e Incentivo Docente.

También fueron invitados el ministro del Interior Guillermo Francos, los gobernadores de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy, Carlos Sadir. El gobernador Sáenz contó que «conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y el país».

Todo esto se da después de la invitación formal del mandatario provincial a funcionarios del Gabinete Nacional. En la inauguración de Circunvalación Noroeste cursó llamó a trabajar por la unidad y armó un convite de gobernadores. Por eso es que Sáenz agradeció «la visita y el acompañamiento a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta».

Dejar de lado las diferencias y buscar consensos

Las provincias más pequeñas y con menores recursos se ven obligadas a tejer buenas relaciones políticas. Es fundamental lograr consensos para garantizar obras públicas fundamentales, el funcionamiento del sistema político y sobretodo el reconocimiento entre las partes. Sáenz encabezará el acto del día de hoy en la plaza General Manuel Belgrano y luego continuarán en el Monumento 20 de Febrero.

 

Gustavo Sáenz con Villarruel y gobernadores

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina