SALTA (Redacción) – Marcelo Ferraris en su rol de presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) compartió información detallada sobre la situación del servicio público a los diputados de Salta. Se vive un escenario complicado marcado por la eliminación de los subsidios y la compleja situación económica que atraviesa el país.
La reunión fue convocada por la Comisión de Asuntos Municipales y Transporte de la Cámara de Diputados de Salta. Ferraris estuvo acompañado por el director de AMT, Luis López, y Soledad Azcoitia de la Gerencia Económica. Se realizó un abordaje general frente a la eliminación de Fondo Compensador, la quita de subsidios de la Nación y las tarifas de los colectivos.
El funcionario provincial resaltó que se trató de un encuentro «muy fructífero». Además, «permitió intercambiar opiniones y poner en conocimiento pleno a la comisión de la realidad que hoy tenemos en el transporte y así poder trabajar con cada uno de los legisladores, para mejorar de manera conjunta el sistema de transporte», remarcó Ferraris.
Mañana vuelve a subir el precio del colectivo interurbano
Por otro lado, tras realizar la última audiencia pública junto al Foro de Intendentes de Salta se reconoció la necesidad de actualizar las tarifas. Es decir, todo lo que corresponde al servicio de transporte por fuera de SAETA se acordó nueva suba en los precios de los pasajes. A partir de mañana viajar en el interior de la provincia saldrá un 220% más caro que antes.
Marcelo Ferraris justificó esta drástica medida argumentando que la única alternativa para sostener el sistema era aumentando el cuadro tarifario. También recordó que el Gobierno Nacional tomó la drástica decisión de eliminar el fondo compensador nacional de subsidios al transporte, lo que reduce de manera tajante el ingreso que tenían las provincias en esta área.