Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Duro anuncio de Marcelo Ferraris: «no hay otra alternativa más que el incremento tarifario para sostener el sistema»

Ferraris expresó que «Nación viene recortando también fondos a las provincias, no hay otra alternativa más que el incremento tarifario para sostener el sistema».

Marcelo Ferraris
Marcelo Ferraris

SALTA (Redacción) – El transporte público en la Provincia de Salta está pasando un monto realmente crítico. La quita de los subsidios en el ámbito nacional terminó impactando de lleno, como era de esperarse, en el valor de las tarifas. Por eso es que Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), anticipó una nueva actualización tarifaria.

Además, hay que remarcar que ayer Ferraris hizo una presentación formal ante la Secretaría de Transporte pidiendo que se restituya el fondo compensador. El titular de AMT explica que la misma se funda en la inexistencia de un acto administrativo que disponga la suspensión o eliminación de este fondo. Además, recordó que desde las autoridades nacionales competentes habían anunciado que no tomarían esta medida.

Todo indicaba que para enero, febrero y marzo el fondo compensador para el Transporte se seguiría aplicando. «De golpe se dio esta noticia que cayó como un baldazo de agua fría a todas las jurisdicciones del interior«, cuestionó Ferraris. A todo esto se suma los feroces recortes implementados directamente contra las provincias, en las cuales Salta es una de las más afectadas.

¿Vuelve a subir la tarifa de colectivo?

Más allá del propio acuerdo del aumento a $490 a partir del 4 de marzo, Ferraris puso sobre la mesa la posibilidad de una nueva suba. «Nación viene recortando también fondos a las provincias, no hay otra alternativa más que el incremento tarifario para sostener el sistema», justificó. Por eso mismo es que se sigue analizando cuál será el monto a establecer en la próxima audiencia pública.

La situación más grave es para el transporte del interior porque cuentan con pocos pasajeros y hacen largos recorridos. Se analiza en estos cuáles son los pasos a seguir para evitar que algunas localidades queden totalmente aisladas. Por último, cerró hablando sobre «el contexto actual donde el gobierno nacional no aporta nada al sistema de transporte habría que analizar hasta que punto se puede exigir SUBE y si conviene», aclaró Ferraris.

Saeta
Chofer de Saeta -Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina