La diputada, Pamela Calletti, se manifestó sobre la gran diferencia del pago de luz que realizan las provincias del interior, a diferencia de la provincia de Buenos Aires. La diputada de Saénz, quien irónicamente reclama sobre esta disparidad pero luego abraza a estos personajes que alteran la equidad Nacional, Calletti pidió por una resolución ante esta situación de desigualdad.
«Salta sufre una postergación histórica que debemos revertir, atribuyó la diputada. «Esta situación tarifaria es una muestra más de las desigualdsdes que existen en nuestro país y de la necesidad de trabajar para que Argentina sea realmente federal», señaló.
Es irónico que la diputada del Frente de Todos, que sostiene que hay que defender los intereses y las necesidades de los salteños, realice estas declaraciones cuando previamente fue parte de los funcionarios salteños que votaron por la Ley Ómnibus de desregularización de la economía. A pesar de esto, cabe recordar que Gustavo Saénz ultimamente se ha encontrado llevando a cabo una campaña de conflicto contra las medidas de Javier Milei, en vez de traer soluciones efectivas para la gente.
Mientras tanto, Pamela Calletti anunció la presentación de la Ley de Zonas Cálidas en la Cámara de Diputados. Según sus dichos, la idea es «establecer un régimen de tarifas diferenciales atendiendo a las distintas de temperaturas de cada zona. Necesitamos tarifas más justas ante este servicio fundamental».
Con el discurso federal de manual, Calletti sostuvo que este proyecto es clave para lograr igualdad de oportunidades y crecimiento en todo el país. «Queremos dar una respuesta definitiva a los usuarios en lugares de altas temperaturas, lo que hoy implica una situación de desventaja e inequidad respecto a otras jurisdicciones».