SALTA – Parece que las idas y vueltas entre los funcionarios políticos es la moneda corriente de Salta. Ahora, en medio de las críticas que recibe Emiliano Durand como intendente de la Capital, salió a hablar Juan Manuel Chalabe para establecer que gran parte de los problemas que están afrontando durante esta gestión es por culpa de la intendencia pasada, insólito.
Chalabe, que necesita como sea justificar el paupérrimo desempeño que está encabezando Durand, decidió apuntar sus cañones hacia Bettina Romero y lo que fue su gestión como intendenta de la Ciudad los últimos 4 años. Esto se dio mientras explicaba lo que estaba pasando con la obra pública de Salta donde, al verse acorralado, eligió la salida fácil de la mayoría de los funcionarios públicos, culpar a las anteriores administraciones provinciales.
Juan Manuel Chalabe ya no sabe como justificar la gestión de Emiliano Durand y ahora decide atacar a Bettina Romero
¿Qué dijo el Jefe de Gabinete sobre Romero? «fueron más de 20 frentes de obra hay muchos frentes de obras que apenas habían iniciado». Por otra parte fue bastante crítico por lo que fue la obra inconclusa del canal de Hipólito Irigoyen.«Es una obra que no tenía proyecto final en la que no se supo muy bien que querían hacer y eso le costó a los salteños más de 300 millones de pesos»
Luego de explicar sobre este tema, habló acerca de la deuda que mantiene el municipio y volvió a cargar con responsabilidades a la gestión de Romero. «Hay deuda con muchos proveedores, deuda con los empleados, hay una deuda que no se ve y que no está cuantificada en los 7000 millones, particularmente con los vecinos y los trabajadores municipales que trabajan en condiciones paupérrimas», sentenció el funcionario.
Ahora, con toda la polémica y la mirada de reojo que tienen los vecinos hacia Durand y la intendencia, es fácil culpar a la anterior administración municipal para desligarse de los deberes que, hasta ahora, no han cumplido en casi 4 meses al mando de la Capital. Para finalizar, Chalabe asegura que «la ciudad está verdaderamente destrozada».