SALTA – El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Martín De Los Ríos, estuvo presente en la provincia de Santa Fé, más especificamente en Rafaela, en lo que fue una reunión que fue llevada a cabo por el Gobierno Nacional para poder tratar el problema de la crisis por la chicharrita del maíz y el spiroplasma.
Fernando Biella, secretario de Bioeconomía del Gobierno Nacional, fue quien impulsó este encuentro entre ministros para poder disertar sobre algunas problemáticas. «Ayer estuve en Rafaela, en el marco de la reunión convocada por la Nación para tratar la crisis por la Chicharrita del Maíz y el Spiroplasma», comentó el funcionario De Los Ríos en su cuenta de Instagram.
Martín De Los Ríos afirma que va a haber un 40% de la producción disminuido
En medio de lo que fue esta reunión, el funcionario provincial expuso que la provincia se va a encontrar ante un pérdida significativa que va a afectar duramente a la económia local. Según Ríos, sostuvo que los productores van a tener que enfrentarse a estas pérdidas y que es necesario alcanzar un mejor financiamiento para tratar esta plaga.
Según el ministro, ya ha dejado claro la situación de Salta a Biella y esperan soluciones dentro de la brevedad para solucionar estas problemáticas. «Expuse la situación de Salta, el trabajo de relevamiento que venimos desarrollando en el marco de la COPROSAVE, y las perdidas que va a sufrir nuestra producción, que rondan en un 40% total. Sabemos que este es un promedio, hay lotes que sufrieron daños mucho mayores».
Por último, manifestó que han garantizado el compromiso de todas las provincias involucradas para tratar esta problemática y asegurar el buen funcionamiento de las herramientas que utilicen en conjunto. «Junto a Nación, todas las provincias involucradas firmamos un compromiso para abordar esto de manera articulada, uniendo esfuerzos con los organismos técnicos como el INTA, SENASA e INASE».