Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ley Ómnibus: Martín de los Ríos anticipó que no buscarán imponer trabas y lucharán por eliminar las retenciones

De los Ríos aclaró también que trabajarán con los gobernadores del Norte Grande para que algunos puntos de la Ley Ómnibus no afecten a la región.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

SALTA (Redacción) – En el marco del debate de Comisión en Diputados sobre la Ley Ómnibus, fundamental para la gestión de Javier Milei, se llevó a cabo la discusión sobre el cobro de retenciones en las economías regionales. Más allá de asegurar que buscan brindar gobernabilidad, Martín de los Ríos anticipó que insistirán en derogar el punto referido al Derecho de Exportación.

Si efectivamente se termina aprobando el aumento de las retenciones a las economías regionales, afectaría fuertemente a Salta. Por lo tanto, a pesar de aclarar que los diputados vinculados a Gustavo Sáenz acompañarán en buena medida la Ley Ómnibus, sobre esta cuestión buscará dar marcha atrás. De los Ríos recordó que ya ocurrió algo así con los biocombustibles.

«No buscamos proteccionismo ni evitar el desregulacionismo que es la esencia de las medidas que se están analizando. Si hay aspectos que necesitan un tratamiento específico, por ejemplo, se pretende volver a agravar con derechos de exportación del 15% a actividades muy nuestras como son la chía, el cardamomo, el sésamo», cuestionó De los Ríos. «El impacto fiscal favorable que tendrían esos gravámenes sería insignificante. Es mucho más la proporcionalidad del daño que se hace a la región que la recaudación del fisco».

«También incluye al tabaco, la actividad vitivinícola, el extracto del limón, que son actividades con un alto impacto social de generación de empleo y no creemos conveniente castigarlos con estos gravámenes, cuando en realidad hay que sacarlos no reinstalarlos», recalcó De los Ríos.

La estrategia parlamentaria

Por último, el funcionario provincial anticipó que la estrategia parlamentaria será trabajará con los gobernadores del NOA. «Tenemos que legislar poniendo incentivos para que las inversiones se federalicen a lo largo y ancho del país. Esa es nuestra posición y lo que vamos a defender con los diputados que sean más afines al a los gobernadores porque en algunos aspectos estamos trabajando como región», detalló De los Ríos.

Martín de los Ríos - Ley Ómnibus
Martín de los Ríos – Ley Ómnibus

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina