SALTA – A pesar de que Nación comunicó que se van a continuar con ciertas obras en la provincia de Salta luego de que se concretó el acto en honor a Güemes, Ignacio Jarsún todavía insiste en seguir cargando contra la gestión presidencial. Sin embargo, destacó que desde Aguas del Norte están trabajando para poder cubrir todas las áreas que les corresponde administrar.
Jarsún manifestó que el municipio capitalino actualmente se encuentra en pésimas condiciones y adjudicó esta situación hacias las medidas que implementó el Gobierno Nacional durante estos últimos meses. Además, profundizó acerca de cuanto tiempo se podría estimar para continuar con estas obras en la provincia de la Salta.
Ignacio Jarsún: «acompañamos a los municipios en la provisión de aguas»
El presidente de Aguas del Norte no dudó en echar culpas a los recortes nacionales. «Capital es el municipio más castigado por las demoras en las obras, tenemos que terminar los trabajos que quedaron abiertos. No vamos a hacer obras nuevas hasta que se terminen las obras abiertas«, aseguró el funcionario y ex diputado. «Estamos haciendo muchas obras, a pesar que el Gobierno Nacional nos tuvo en vilo mucho tiempo».
Por otra parte, habló sobre el trabajo que vienen realizado desde el organismo y dejó en claro cuales son sus reponsabilidades, explicando que ellos no hacen obras. «Aguas del Norte no hace obras, lo que hacemos es administración. Solamente administramos cloacas y agua, además, sumamos cinco camiones nuevos des obstructores. Lo que estamos haciendo, se tiene que hacer siempre», explicó Jarsún.
Para finalizar, habló acerca de su intención de proveer de suministro de agua a otros municipios y detalló que va a coordinar con estos sectores para trabajar en conjunto. «Acompañamos a los municipios en la provisión de aguas. Queremos entrar en Molinos y La Poma para brindar el servicio, tenemos que coordinar acciones con los municipios».