Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Por la inacción de Ignacio Jarsún en el Río Arenales, Aguas del Norte deberá pagar más de 35 millones de pesos

«La resolución judicial llega luego de los numerosos e insistentes reclamos por parte de los representantes legales de vecinos afectados por la contaminación y peligros de inundaciones», aclaró un abgado.

Ignacio Jarsún - Aguas del Norte
Ignacio Jarsún - Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Si hay una compañía que funciona realmente mal en la provincia esa es Aguas del Norte. Realmente la falta de acción concreta para mejorar la calidad de vida de los salteños es notoria. A todo esto se suma que ahora debe una suma millonaria por no haber saneado el Río Arenales. La cara responsable de este fracaso es Ignacio Jarsún.

La Justicia de Salta apuntó contra el exlegislador provincial y ahora titular de Aguas del Norte por incumplimiento de normativa establecida. Ante el incumplimiento y el no saneamiento sobre el Río Arenales. Hay que recordar que la compañía tenía un amparo en contra y estaba obligado a hacer la limpieza correspondiente. Como Jarsún nunca avanzó con esta iniciativa, la sanción recae sobre la empresa.

Por cada día en el que Aguas del Norte incumplió con el amparo deben pagar $500.000. La sumatoria en total todo esto termina siendo de una deuda acumulada de 35.000.000 de pesos. La jueza Victoria Mosmann fue muy clara y apuntó directamente contra Ignacio Jarsún por haber incumplido con el Plan de Acción.

El funcionario nunca respondió a las demandas judiciales

Por su parte, el abogado Pedro Arancibia detalló que la sanción corre desde el mes de diciembre. Es decir, desde que comenzó el segundo mandato de Sáenz que el presidente de Aguas no cumple con los compromisos asumidos. «La resolución judicial llega luego de los numerosos e insistentes reclamos por parte de los representantes legales de vecinos afectados por la contaminación y peligros de inundaciones«, aclaró el magistrado.

Todo esto se agrava ante lo que fue la pésima e infantil actitud de Ignacio Jarsún. Cuando pidieron explicaciones a las autoridades de Aguas solo recibieron a cambio «una actitud casi burlesca». Desde el 2018 que está la sentencia para el saneamiento del Río Arenales, pero ni los funcionarios de Juan Manuel Urtubey ni los designados por Sáenz fueron capaces de su limpieza.

Río Arenales
Río Arenales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina