SALTA – El anuncio realizado por Emiliano Durand para declarar el estado de emergencia de las calles de Salta causó muchos críticas de algunos sectores. Luego de que el funcionario se la pasara echando culpas a la gestión de Bettina Romero, luego tuvo la idea de decir que la Capital iba a tardar 10 años para poder reparar todas las calles. Ahora, Laura Jorge criticó este accionar y brindó más detalles sobre el tema.
La concejal capitalina explicó que este tipo anuncios pueden llevar a situaciones polémicas. «Cuando declarás emergencia a algo eso te habilita a un montón de cosas, se presta al amiguismo y la discresionalidad. Se presta a hechos a de corrupción», sentenció la edil mientras brindaba a una entrevista radial a un medio local.
Laura Jorge: «los concejales estamos para marcar lo que se está haciendo mal»
La funcionaria comentó que el anuncio realizado por Durand llegó al recinto de concejales pero que al final se terminó aprobando por la mayoría de concejales oficialistas. «Cuando llegó esta ordenanza estaba en las manos de los concejales aprobar o rechazar estas heramientas. Desgraciadamente hay oposición pero igual se terminan aprobando este tipo de ordenanzas».
Por otra parte, comentó que este tipo de anuncios produce que pueda venir cualquier tipo de empresa que disponga el ejecutivo municipal para trabajar como prefiera y volvió a hacer hincapié en el amiguismo que manifestó anteriormente, argumentando que es lo que suele suceder comunmente durante este tipo de comunicados.
A pesar de esto, la funcionaria dejó en claro que no van a dejar pasar esto tan fácil a pesar de que son minoría en el Concejo Deliberante de Salta y van a realizar pedidos de informe sobre esta situación. «Los concejales estamos para marcar lo que se está haciendo mal porque los oficialistas no lo van a ejercer».