Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Laura Jorge Segovia: «sabíamos que iban a ser medidas duras, pero no a tal extremo»

La concejala Segovia destacó el congelamiento de la dieta legislativa y el recorte de personal en el ámbito del Concejo Deliberante.

Laura Segovia
Laura Segovia

SALTA (Redacción) – El ajuste también parece haber llegado a la política salteña. Los concejales de Salta tomaron la decisión de «congelar» su sueldo en un millón de pesos y la edil Laura Segovia reconoció que todos sufrirán el paquetazo de medidas económicas. A su vez, aclaró que se sorprendió por la crudeza y dureza de las decisiones tomadas hasta ahora.

La actual presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo de la ciudad reflexionó sobre las primeras medidas tomadas. Segovia se refirió sobre el protocolo antipiquetes de Bullrich y manifestó «me choca un poco, pero también entiendo que había que tomar medidas para poder encaminar esta situación de caos social y económica que tenemos actualmente«.

Al mismo tiempo, sostuvo que las primeras medidas del Gobierno son desmesuradas. «Sabíamos que iban a ser medidas duras, pero no a tal extremo. Creo que todos vamos a sufrir esto, la casta política también«, reflexionó Segovia. Por eso es que uno de los primeros ejemplos son las modificaciones que se darán dentro del Concejo Deliberante.

Reducción de personal y congelamiento de dietas

Para tomar dimensión de esta medida, «en el Concejo Deliberante va a haber una reducción del 60% en personal o en beneficios que había», aclaró Segovia. También reconoció que «estamos conscientes de que esto va a suceder. El Concejo Deliberante sostenía a muchas personas que seguían colgados de la teta del Estado. Todo esto se va a terminar, es lo que nos han manifestado», confirmó.

Finalmente, se congelará la dieta de los concejales de la ciudad y sostuvo que «todos tenemos que ser solidarios». Más allá del congelamiento del sueldo en $1.000.000 se debe analizar la cuestión del Impuesto a las Ganancias. «Ingresé cobrando 180 mil pesos hace dos años. Empezamos con un incremento mensual. Es muy grosero ante esta crisis y los sueldos tan bajos que hay que dar cifras, pero es la realidad de los que están en la política», reconoció.

concejales de Salta
concejales de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina