SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones por la victoria de Donald Trump y en Salta también influye fuertemente. En especial se espera poder contar con mayores inversiones y que una de las tierras elegidas sea Salta. Roberto Dib Ashur, ministro de Economía de la provincia; habló en CNN Salta y dejó su opinión al respecto.
Los ojos del mundo entero estuvieron puestos en Estados Unidos. Ahora es el momento de pensar las estrategias y la forma de relacionarse con este nuevo contexto. «Con la victoria de Trump hay una expectativa en cuestión de relaciones», mencionó Dib Ashur. En especial porque «Argentina necesita dólares para pagar deudas en enero y junio, y también para crecer».
Por otro lado también habló sobre las reuniones y negociaciones sobre el Presupuesto Provincial 2025. Uno de los temas centrales y que mayor reclamo acumulan son los referidos a la finalización de obras claves. «El tema educativo arreglos de escuelas, en salud sumar especialistas», detalló el ministro de Economía de Salta.
A su vez, informó que una vez que hayan visitado el departamento Orán se enviará el Presupuesto a la Legislatura. «Para el presupuesto, en segundo término están las formaciones». Para ello existe «UPATECO donde abrimos cursos de pre ingreso a medicina en el interior», focalizó Dib Ashur.
Seguirán acompañando a Milei
Por si queda alguna duda del comportamiento político del saenzismo, el ministro Dib Ashur reafirmó el compromiso con Milei. «Nación sigue parado en bajar la inflación y el equilibrio fiscal. Salta va a acompañar el equilibrio», anticipó Dib Ashur. A su vez, señaló que «El 70% de la riqueza de Argentina la genera el 28% del territorio. Queremos que sea en sur tanto como el norte».
Por último, habló «con respecto al Mercado San Miguel, nosotros tenemos un fondo contra catástrofe», indicó. Van a trabajar en conjunto con Emiliano Durand, «ya me comuniqué con el intendente, vamos a trabajar con el municipio y con las personas». Mientras tanto, la investigación sigue su curso normal.