Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Papa Francisco proclamó la paz y terminar con los conflictos bélicos en diferentes partes del mundo

El Papa Francisco pidió por la paz en su mensaje navideño y llamó al diálogo a las diferentes autoridades políticas.

Francisco
Francisco

SALTA (Redacción) – Cada es habitual cada 25 de diciembre el Papa Franciso emite su mensaje para el mundo cristiano. En un mundo marcado por conflictos bélicos, levantamientos militares y procesos revolucionarios en África, la palabra del Santo Padre es más que necesaria. Por eso pidió, por sobre todas las cosas, que las autoridades políticas logren llegar a la paz.

Entonces, comenzó en primer lugar pidiendo por el fin de la guerra en Ucrania. Para Francisco se trata de una nación «martirizada» y considera que es clave trabajar para llegar a la paz. Fue así que le pidió a la comunidad internacional que tengan «la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo».

Tampoco falto la mención para Oriente Medio ya que se trata de un hecho «gravísimo». En Gaza e Israel otra vez hay un conflicto que cada vez escala un poco más. Al respecto reclamó por el «cese el fuego, se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra». La comunidad católica de Israel, Palestina, Líbano y Siria fue el epicentro de sus palabras.

Preocupado por el continente latinoamericano

Las principales plegarias del Santo Padre fueron para América Latina que también está sumergida en problemas. En especial países como Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua donde Francisco llamó a trabajar para encontrar fomentar la armonía social. También planteó la necesidad de superar divisiones políticas, particularmente en el Año Jubilar.

Sobre el Jubileo el Papa Francisco sostuvo que es vital para «derribar los muros de separación» tanto en aspecto ideológicos como materiales. También esto es fundamental para poder reconciliarse con uno mismo. En definitiva, el pedido de Bergoglio es que el año 2025 sea un tiempo de esperanza.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina