SALTA (Redacción) – Esta semana se logró finalmente aprobar la regulación del transporte de plataformas en la ciudad de Salta. De este modo, Uber tanto para auto como para motos al igual que DiDi pasan a ser legales en la ciudad. El intendente Emiliano Durand agradeció el apoyo y acompañamiento de los concejales a esta medida para garantizar su aprobación.
Con el periodo local Nuevo Diario, el intendente capitalino brindó detalles de esta medida. Al mismo tiempo, sostuvo que todo esto no hace más que otorgar y garantizar reglas claras para los conductores. También Durand anticipó incentivos futuros para los taxis y remises. El Concejo de Salta fue clave para estos avances.
«En este sistema conviven todos, conviven taxi, remises y Uber«, remarcó en primer lugar el jefe comunal. «Pero la diferencia está que ahora el chofer, el propietario de un vehículo va a poder elegir dónde trabajar y en todos los casos lo va a hacer legalmente», aclaró. Así Durand logró el objetivo clave que se había propuesto al dar inicio a las sesiones ordinarias.
Así, remarcó que «entonces, el mismo conductor que antes debía pagar con su vehículo una diaria, trabaje o no, tenga un accidente o no, esté enfermo o no, hoy va a tener la posibilidad de decir, trabajo legalmente por mi cuenta y para mí sin tener que estar tributando a nadie», fundamentó el intendente.
Incentivos
Por otro lado, Durand también aclaró que con todo esto se planifica y piensa una estrategia de incentivos para el transporte impropio en general. «Desde el municipio para taxis y remises estamos evaluando darle herramientas de apoyo, de incentivo a taxis y remises que las vamos a comunicar los próximos días para garantizar que sea la competencia en igualdad de condiciones», notificó.