SALTA (Redacción) – La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, regresó en las últimas horas a Buenos Aires tras una nueva estadía en Cuba. La exmandataria había viajado rumbo al país centroamericano el sábado 28 de septiembre, para ir a visitar a su hija Florencia Kirchner que se encuentra bajo tratamiento médico. Hoy es la cumbre del peronismo y se especula con su presencia junto al candidato presidencial Alberto Fernández.
Cumbre en el PJ
Tras diez días fuera del país, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos retornó a la Argentina. Precisamente, su llegada se produjo en la antesala de la visita de su compañero de fórmula, Alberto Fernández, a la sede del Partido Justicialista, en el marco de un homenaje a Juan Domingo Perón. Esta será la primera presentación del candidato presidencial en la sede del PJ en el segundo tramo de la campaña electoral.
Por lo tanto, teniendo en cuenta la importancia que conlleva el acto, se especula con que la senadora nacional por Unidad Ciudadana pueda sumarse al evento para acompañar al ex jefe de Gabinete. A pesar de que la invitación a Cristina no tardó en llegar al Instituto Patria, aún no se ha confirmado la presencia de la expresidenta en el encuentro que encabezará el dirigente sanjuanino José Luis Gioja.
Viaje a Cuba
El viaje a La Habana fue el segundo en menos de veinte días que la dirigente realiza a la isla caribeña para visitar a su hija y es el sexto de la candidata a la vicepresidencia. Cabe remarcar que tomó a todos por sorpresa, ya que hacía menos de diez días que había vuelto de visitar a su hija. Precisamente, Cristina había retornado el 19 de septiembre de su quinto paso por Cuba y el 27 volvió pedir la autorización a la justicia.
El hecho de que estuviera pidiendo autorización para volar con tanta urgencia encendió las alarmas respecto de la salud de su hija Florencia Kirchner. Con respecto a esto, el Tribunal Oral Federal 5 recibió un nuevo informe médico sobre el estado de la joven y de acuerdo al documento, la cineasta no se encuentra aún en condiciones para viajar a la Argentina. Además, por lo imprevisto que fue este viaje, la senadora suspendió su visita a Salta para realizar la presentación de su libro «Sinceramente».