Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner extendió su estadía en Cuba

La expresidente se encuentra visitando a su hija Florencia en Cuba y se perderá instancias judiciales y actos de campaña

Cristina Fernández de Kirchner - Fuente: Twitter oficial Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – La candidata a vicepresidenta por el Frente de TodosCristina Fernández, extenderá su estadía en La Habana, donde se encuentra visitando a su hija Florencia Kirchner que esta bajo tratamiento médico. El permiso para regresar al país el 19 y no el 16 de septiembre como estaba previsto, recibió el aval del Tribunal Oral Criminal N°2. Así lo informó Radio Mitre. De esta forma, Fernández se perderá las declaraciones que realicen los acusados en la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Con esta excursión hacia Cuba, la expresidente se perderá las declaraciones que realicen los acusados en la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Antes, de salir del país recibió el permiso del Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) de poder ausentarse hasta que se vea obligada a declarar. Esto último podría suceder después de las elecciones del 27 de octubre. La causa, conocida como «Vialidad», investiga el presunto direccionamiento de obra pública, por parte del Gobierno kirchnerista, en favor de las empresas del grupo Austral del empresario Lázaro Báez.

Puntualmente, en la causa «Vialidad», la senadora nacional se encuentra imputada por «asociación ilícita y defraudación de la administración pública». Por otra parte, el TOF 5 juzga a la familia Kirchner por el delito de lavado de dinero en Hotesur Los Sauces. En la primera causa, Florencia está acusada de ser parte de una asociación ilícita y presunto lavado de activos. En la segunda, la hija de la candidata a vicepresidente fue acusada de adulteración de documentos públicos y el posible pago de coimas y lavado de dinero. Ambas causas fueron unificadas.

Este fue la quinta ocasión en la que Fernández de Kirchner se trasladó a Cuba para visitar a su hija y coincide con la habilitación con la que el TOF 2 la benefició para poder ausentarse durante el desarrollo de un juicio en su contra. Esta causa, como se mencionó consiste en el juzgamiento por el direccionamiento de la obra pública. Además, el viaje de la expresidenta se produce en momentos en los que el Tribunal Oral Federal número 5 (TOF5) pidió nuevos informes sobre el estado de salud de Florencia

Precisamente, la Justicia le pidió al abogado Carlos Beraldi que se contacte con las autoridades del Centro de investigaciones medicas quirurgicas (CIMEC), ubicado en La Habana, para que renueven los análisis sobre la hija de la exmandataria. Teniendo en cuenta que el último parte médico detallado fue presentado ante los jueces en abril. Florencia Kirchner, de 29 años, se encuentra recibiendo tratamiento médico desde el mes de marzo de este año, a causa de una anorexia nerviosa.

La afección de Florencia, según la propia compañera de fórmula de Alberto Fernández, es ocasionada por el hostigamiento judicial a la que fue sometida desde que el kirchnerismo abandonó la Casa Rosada. Uno de los requerimientos impuestos por la Justicia establece que la joven debe acercarse ocasionalmente a la Embajada argentina en la capital cubana para firmar el acta de estadía. Según habían comentado, esta exigencia contemplaba que tenga que presentarse al establecimiento diplomático, que es dirigido por Javier Figueroa, cada dos semanas.

Este será el último viaje de Cristina Kirchner a Cuba antes de las elecciones generales y de hecho debió suspender varias presentaciones de su libro «Sinceramente» en diferentes puntos del país, las cuales son consideradas como actos de campaña. Precisamente, estaba previsto que este fin de semana asistiera al distrito de La Matanza. Además, la expresidenta visitaría la provincia norteña de Salta para acompañar a los candidatos locales de cara a la elección de gobernador previsto para el 6 de octubre (primarias) y el 10 de noviembre (generales). Sin embargo, deberá agendarse nuevamente otro traslado hasta la localidad patagónica de El Calafate.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina