SALTA (Redacción) – El Director Administrativo del Teleférico Salta, Martín Miranda, estuvo presente en la entrega de los diplomas de las distinciones y del Premio que entrega la Provincia para la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. Remarcó que este es el tercer año consecutivo en que Teleférico participa de esta iniciativa. “Teleférico estuvo desde el primer momento. Hemos recibido distinciones importantes años anteriores y no hemos dejado de participar”, dijo.
Miranda celebró que el Hospital Oñativia haya ganado el premio este año, y comentó que “la idea de cómo decía la gente del Oñativia, que ha resultado obtener el premio mayor, es de seguir avanzando, aprendiendo y mejorando día a día”. Destacó que esta es una iniciativa interesante porque “como dijo el gobernador, poner en relieve hace que se copien e intenten emular lo que son las actitudes de responsabilidad, mirar hacia adelante y hacer todo con mayor calidad en todas las instituciones”, sostuvo.
Haciendo un balance de su trabajo, Miranda indicó que “parece loco pero es una escalada permanente de crecimiento. No es propio y exclusivo de Teleférico San Bernardo, sino Salta se ha convertido en un punto preferido, no solo para turistas nacionales sino también internacionales y que ha escalado el segundo puesto de los preferidos a nivel nacional”. Esto se ve reflejado en los distintos destinos, por ejemplo el año pasado ha sido superlativo con 380 mil visitantes, y para este se espera que se superen las 400 mil personas.
“Se sigue en esa vía de crecimiento y no parece tener techo el turismo en general en Salta y nos obliga a ponernos en la altura de la demanda de los turistas”, explicó el director. El Teleférico San Bernardo se viene preparando y ejecutando un plan de crecimiento de manera que no deje de ser atractivo para el turista que ya lo visitó y al que lo va a visitar por primera vez lo vuelva a elegir.
En relación al proyecto Ala Delta, señaló que se viene avanzando bien en cuanto a lo técnico, y por el año político se retrasaron algunos tiempos. Esperan que a partir de noviembre se acomode el espacio político municipal y provincial, volver con todo al proyecto. Se necesita una definición del Concejo Deliberante, una ordenanza y estamos listos para empezar con la construcción. Desde lo técnico y financiero siguen trabajando, la decisión desde el Complejo Teleférico está tomada hace rato.