Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Miranda y Villada se reunieron por la ampliación del Teleférico

El titular del atractivo turístico brindó detalles de la construcción de la obra, que se extiende desde la cima del cerro San Bernardo hasta el Ala Delta

Fuente: Twitter oficial Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – La ampliación del Teleférico es una obra que pretende llevar adelante el Gobierno de la Provincia y para lograrlo gestionaron fondos internacionales, a través del jefe de Gabinete, Fernando Yarade. En este contexto, la iniciativa fue celebrada en gran parte, pero también tuvo sus cuestionamientos. Para evacuar todas las dudas al respecto, Martín Miranda, el titular del Teleférico, se reunió con Ricardo Villada, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, para explicarle los detalles de la planificación.

Hace unos meses confirmaron que el Teleférico de la ciudad de Salta será ampliado hasta el Ala Delta, obra que tendrá una gran inversión y por la cual buscan un mayor impacto en el sector turístico, pero también para beneficiar a los ciudadanos. Al darse a conocer la iniciativa, se sumaron algunas voces en contra del proyecto, pero Martín Miranda, el titular del atractivo, llevó tranquilidad a las autoridades municipales sobre el proyecto y destacó la importancia que tendrá en una de las zonas más visitadas por salteños y turistas.

En este sentido, Martín Miranda ponderó la importancia que se debe tener a la hora de dar difusión sobre la obra del cerro Ala Delta, a través de la cual buscan ampliar el Teleférico San Bernardo. “Es necesario que los salteños sepan la envergadura de este proyecto que repercutirá de manera directa en los servicios que ofrece la ciudad para locales y turistas”, destacó Miranda, luego del encuentro que mantuvo con Ricardo Villada. Al mismo tiempo, el funcionario municipal también se expidió al respecto.

El secretario de Gobierno municipal, al igual que Miranda destacó la importancia del proyecto y los beneficios que traerá consigo a la ciudad de Salta. “Esta obra será un aporte fundamental para el turismo de la ciudad. Es muy importante no sólo que haya otro tramo que de acceso a otra zona, sino además el trabajo que se hará en el lugar para desarrollar deportes y actividades que permitirán consolidar más aún el turismo”, agregó Ricardo Villada posteriormente a la reunión con el titular del organismo.

“Desde el municipio, y en el respeto de todas las normas que tenemos para el desarrollo de cualquier emprendimiento y las aprobaciones necesarias, vamos a apoyar el desarrollo de este proyecto para que pronto se convierta en una realidad palpable para los salteños”, señaló el funcionario de la Municipalidad de Salta. Asimismo, Miranda agradeció la predisposición de la Municipalidad para ser recibido y tener la posibilidad de explicar, no solamente los beneficios de la iniciativa, sino también el impacto que tendrá la misma en la zona.

Anteriormente, en diálogo exclusivo con Salta 4400, Martín Miranda aseguró que no se está haciendo ninguna obra clandestina en el lugar, como lo había señalado el diputado nacional y periodista, Martín Grande. Además, detalló que están finalizando con la etapa de presentaciones del aspecto técnico de ingeniería. Al respecto, el titular del Teleférico San Bernardo aclaró que tuvieron que presentarlo varias veces con las correcciones necesarias para poder avanzar en el mismo.

En este sentido, Martín Miranda adelantó que esta parte del proceso “finalmente ya está llegando a su final”. “Hemos presentado el último análisis, con lo cual ya pasaban a otra instancia, donde quizás podamos obtener esos otros permisos para avanzar con la obra civil”, indicó el responsable de la institución, con el objetivo de explicar que están haciendo todos los pasos correspondientes. Finalmente, aclaró que solo estaban haciendo en el lugar trabajos preliminares: “Limpieza de caminos, ensanchamiento de curvas y algunas picadas donde después va a llegar la torre principal, la única que lleva en medio del trayecto”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina