Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

«Si tiene que ser estatal, que sea estatal», remarcó Carlos Acuña sobre la energía

El dirigente de la CGT también acusó al Gobierno de Macri de ser «cómplice del FMI, que entregó dinero sin saber si se podía devolver»

SALTA (Redacción) – El Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, analizó y describió el encuentro que mantuvieron el viernes en la central obrera con el presidente electo, Alberto Fernández. Además, criticó al Gobierno de Mauricio Macri y se refirió al presente que atraviesan la mayoría de los argentinos. «Acá hay gente que no come, la gente quiere trabajo. Es mentira eso de que quieren un plan», señaló el dirigente gremial.

«El pueblo le dio la confianza para que él gobierne»

En este sentido, el líder sindicalista aseguró que cuando el electo mandatario fue candidato, los convocó a la «unidad», y que desde su sector: «trabajamos para que gane». Luego, sobre el líder del Frente de Todos remarcó que «el pueblo le dio la confianza para que él gobierne». Sobre la reunión del viernes con la CGT, Acuña admitió que Fernández fijó una postura de «escuchar a los trabajadores».

Luego, el secretario general de la central obrera señalo al Gobierno nacional de ser «cómplice del FMI, que entregó dinero sin saber si se podía devolver». Y sobre el contexto económico, apuntó que para reactivar al país en términos de energía: «Si tiene que ser estatal, que sea estatal». Allí, en diálogo con el programa radial Rompiendo Moldes, remarcó la importancia de «generar políticas para atender a la indigencia» y desde el sindicalismo «ayudar al próximo Gobierno».

La industria «está fundida»

Por otra parte, respecto al contexto productivo nacional, Acuña explicó y describió que la industria «está fundida», al igual que las pymes y comercios. Luego, reconoció que «van a trabajar para que a Alberto le vaya bien», porque de esa forma «les va bien a todos». En ese mismo sentido, el sindicalista resaltó la propuesta del líder del Frente de Todos de crear en la CGT un «centro de capacitación para los trabajadores del sector».

Finalmente, el dirigente indicó que para salir de esta situación, van a trabajar y es necesario «apuntar a la producción nacional». En este aspecto, criticó al Gobierno de Mauricio Macri nuevamente porque según su punto de vista: «Pulverizó la capacidad adquisitiva de los trabajadores». «Lo importante no es que entre un auto importado, sino ver cómo lo fabrican los argentinos», concluyó Acuña.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina