Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El movimiento obrero va a ser parte del Gobierno que viene», aseguró Fernández desde la CGT

El presidente electo, Alberto Fernández, dio un discurso en el plenario de la CGT

SALTA (Redacción) – El presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el plenario de secretarios generales en la Confederación General de los Trabajadores. Allí el líder del Frente de Todos puso énfasis en la necesidad de concretar un pacto social y ante la mirada de los dirigentes sindicales prometió: «El movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene».

«Al país lo arreglamos entre todos trabajando juntos»

El histórico evento gremial se desarrolló este mediodía en el Salón Felipe Vallese. «En este lugar Perón llamó a un pacto social en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca, para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino», manifestó el futuro Jefe de Estado.

«El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre», anticipó y enfatizó Fernández. Luego, señaló: «No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos de que al país lo arreglamos entre todos trabajando juntos». «Los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad», resaltó el líder peronista.

«Se ha degradado la economía argentina»

Luego de recordar a los dirigentes Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, el presidente electo consideró que el movimiento obrero «tiene mucho que ver» con el trabajo necesario «para poner a la Argentina de pie. En ese momento, lamentó: «Nos han dejado muy lastimados. Todos sabemos cómo se ha degradado la economía argentina y cómo se ha degradado el trabajo y la educación».

«Vamos a tener el país que nos merecemos», vaticinó el exJefe de Gabinete de Néstor Kirchner y confesó: «Estoy feliz de estar en la CGT, en la casa de los trabajadores». Además, en un otro fragmento de su discurso resaltó el rol de su compañera de fórmula y futura vicepresidenta, Cristina Kirchner. Allí, Fernández reconoció que «todo esto fue por un enorme gesto» de la exmandataria.

Un gesto presidencial histórico

La visita del futuro jefe de Estado a la CGT es entendida de carácter histórico porque es la primera que se realiza en once años. La última vez que un mandatario concurrió fue el 6 julio de 2008, cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, homenajearon allí al abogado Norberto Centeno, autor de la Ley de Contrato de Trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina