Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández: «Valió la pena la demanda. ¡Lula libre!»

El presidente electo, Alberto Fernández, celebró en sus redes sociales la decisión de la Corte Suprema de Brasil: «¡Lula Libre!»

SALTA (Redacción) – El Presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en la noche del jueves a la posible libertad del expresidente Lula ante la decisión de la Corte Suprema de Brasil sobre la efectividad de las condenas a prisión con sentencias firmes. Desde las redes sociales también dejó un certero mensaje para los casos nacionales.

Pedido de libertad reiterado

El líder del Frente de Todos había llegado a Brasil ya durante su campaña electoral previa a las elecciones PASO para visitar al exmandatario del Brasil, Lula Da Silva. En esa entrevista personal, había obtenido además su apoyo a la fórmula con Cristina Fernández de Kirchner. Desde esa ocasión, reiteró en cada oportunidad su adhesión al pedido por la libertad del líder del Partido de los Trabajadores.

Luego, también volvió a pedir por la libertad de Lula en la campaña hacia las elecciones del 27 de octubre, cuando resultó finalmente electo Presidente de la Nación. Además, una vez ganador de los comicios en su gira por México, durante una disertación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernández reiteró su grito ante el auditorio: «¡Lula libre!».

La votación de la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia de Brasil votó la inconstitucionalidad de las prisiones para condenados sólo en segunda instancia y revisará ahora la situaciones de miles de detenidos. Entre ellos se encuentra el expresidente Lula, quien fue detenido el mes de abril de 2018 en el marco de la causa Lava Jato. Ese proceso investiga un armado de corrupción en torno a la petrolera Petrobras.

Una vez conocido el resultado de la votación del máximo tribunal brasileño, Fernández se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, en la noche de este jueves. «El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión sólo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos! ¡Lula libre!», publicó el líder peronista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina