SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, el compañero de la fórmula electa para la gobernación, Antonio Marocco, se hizo presente en el Tribunal Electoral de Salta para formalizar la aceptación de su cargo como vicegobernador de Gustavo Sáenz. Ahora el próximo 10 de diciembre asumirán oficialmente al cargo que ocuparán por cuatro años al frente de la Provincia. Además el dirigente presidirá la Cámara de Senadores de Salta.
Esta mañana el vicegobernador electo por el Frente Sáenz Gobernador, publicó en su cuenta personal de Facebook una imagen con la que quiso dar a conocer que ya había oficializado su cargo ante las autoridades electorales. En la foto posó con los secretarios del Tribunal Electoral, Dra. María José Ruiz de los Llanos y el Dr. Pablo Finquelstein.
El escrutinio definitivo confirmó los votos de las elecciones generales del 10 de noviembre. Según la información publicada por el organismo, Gustavo Sáenz es el gobernador electo y Antonio Marocco su vicegobernador con el 53,65%, esto se traduce en 377.389 votos. Con estos resultados, el Frente Sáenz Gobernador sumó el apoyo de 84.699 salteños más que los que obtuvo en las PASO del 6 de octubre.
Antonio Marocco, dirigente kirchnerista que formó parte del espacio político liderado por Sáenz aseguró que el triunfo del frente se debe la visión de trabajo en equipo y unidad. En este sentido “Gustavo fue elegido gobernador porque busca el encuentro de los salteños. Mira más allá de las posiciones políticas. Además construyó un espacio amplio, y que pueda reencontrar a los salteños que no la estábamos pasando bien”, declaró.
Al ser consultado por su futura labor en la Cámara de Senadores, Marocco explicó que su accionar se basará en un trabajo que busque el bienestar de los salteños. “Vamos articular políticas con el Ejecutivo Provincial y para modificar ciertas cosas que tiene carácter de urgente, entre ellos la Reforma Constitucional”, sostuvo.