Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Frente Sáenz Gobernador logró 7 de los 9 diputados por Capital

La Cámara de Diputados renueva con estas elecciones 30 diputados, de los cuales 9 son de Capital

Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Con los resultados del escrutinio provisorio se tiene una tendencia de quiénes serán los legisladores que ocuparán una banca en la Legislatura Provincial. Además de los resultados obtenidos en la categoría de la gobernación, el Frente Sáenz Gobernador fue el gran triunfador de estas elecciones. Consiguió ingresar a la mayoría de los legisladores provinciales. De los 9 diputados que se renuevan en Capital, 7 apoyan al gobernador electo.

Estos resultados dan a Mónica Juárez como la candidata más elegida con un 18.78% de los votos, por lo que ingresarían 3 candidatos de la lista. En segundo lugar, Matías Cánepa obtuvo  un 17.33% y logró ingresar a 2 diputados. En tercer lugar, Cristina Fiore, perteneciente al Frente Olmedo Gobernador, consiguió un 12.45 de los votos efectuados y, al igual que el segundo candidato, ingresarían 2 diputados de la lista 300.

Luego, Martín de los Ríos del PRO, con un 8.67%, y Adrián Valenzuela del Frente Plural, con un 8.50%, quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente. Ambas fuerzas brindaron su apoyo durante toda la campaña electoral a Gustavo Sáenz. Estas listas lograron ingresar a quien encabeza cada una de ellas.  

Más abajo quedaron dos de los candidatos del Frente de Todos, Martín del Frari con un 5.94% y Carlos Morello con un 4.72%, no consiguieron meter ningún candidato en la Cámara de Diputados. Al igual que Mario Peña de Primero Salta, con un 4.53%, Tupac Puggioni del Frente de Todos con un 4.32% y Francisco Leiseca, de la UCR con un 3.83%, quedaron sin representación en la categoría de diputados.

En relación al cupo femenino, de los 9 diputados electos, 4 son mujeres. Se trata de Mónica Juárez, Noelia Rigo, candidata en tercer lugar de la misma lista; Socorro Villamayor, la candidata en segundo término de la lista de Cánepa; y Cristina Fiore, quien encabezó la lista del Frente Olmedo Gobernador y quedó como la tercera lista más votada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina