Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz ganó las elecciones y es el nuevo gobernador en Salta

El candidato del Frente Sáenz Gobernador repitió los resultados de las PASO

Fuente:4400

SALTA (Redacción) – Una vez cerradas las escuelas, comenzó el escrutinio provisorio. En Salta, hoy se pueden conocer los resultados en menos tiempo gracias a los beneficios que estable el sistema de votación elegido, y con el que se viene trabajando desde hace 10 años. El voto electrónico, posibilita marcar una tendencia a las pocas horas de cerrados los comicios. En esta oportunidad, se confirmaron los resultados de las PASO.

Gustavo Sáenz con el 68.50% de las mesas procesadas  se impone en la gobernación con el 54.02% de los votos, lo que significarían 367.582. Atrás deja a Sergio el “Oso” Leavy que consiguió menos de la mitad de votos que el triunfador, un 25.60% que son 174.217 . Nueve puntos más abajo, en tercer lugar se ubica el candidato de la avioneta, Alfredo Olmedo, con un 15.64%, 106.411 fueron los salteños que le dieron su apoyo. Estos resultados en base al 96.02% de mesas procesadas.

En cuanto a la Capital, el departamento que más votantes tiene y al que dirige desde la intendencia hace cuatro años, Sáenz arrasó con el 63.16%, mientras que en segundo lugar, a diferencia de los resultados obtenidos en toda la Provincia, quedó Olmedo con un 17.40%. Recién en tercer lugar aparece Leavy con sólo un 14.02% de votos. Estos resultados marcan la fuerza que tiene el candidatura del intendente capitalino en la ciudad.

Con estos resultados, que dan como ganador a Gustavo Sáenz, se marca una tendencia contundente confirmando la elección que hizo en las PASO. De esta forma el gobernador electo empezaría mañana mismo un proceso de transición con Juan Manuel Urtubey, mandatario provincial hace 12 años. Se espera que el mismo sea muy tranquilo dadas las buenas relaciones y los dichos de los funcionarios provinciales que aseguran entregar una provincia en regla.

 La jornada de sufragio de hoy se desarrolló con total normalidad, como lo venían anticipando desde el Tribunal Electoral. A pesar de las denuncias y críticas que presentaron los candidatos del Frente de Todos, no hubo ningún tipo de irregularidad durante el desarrollo de los comicios. Se espera hasta los discursos de cada candidato para ver qué posición toman antes los resultados que se obtuvieron de estas elecciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina