SALTA (Redacción) – El juez Rodolfo Canicoba Corral inició una investigación por el espionaje por parte del Poder Ejecutivo de un total de 22 magistrados. Se conoció la información de este proceso hace un mes, como bien informó SALTA4400. Precisamente, uno de los ‘espiados’ sería el juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, entre otros.
«Está avanzando a un paso rápido»
“Todos estaban a cargo de alguna causa sensible contra el Gobierno”, apuntó el periodista Juan Amorín. “Llegó una respuesta al juzgado de Canicoba Corral, que tiene que ver con migraciones, y con nuevos ingresos contra jueces y fiscales federales”, reveló en C5N y agregó: “Migraciones confirmó que existieron ingresos sobre 28 magistrados federales del interior del país y CABA y 4 fiscales más del fuero federal”.
En este mismo sentido, el columnista reveló: “Habrían cincuenta jueces y fiscales federales presuntamente investigados, al igual que gobernadores y legisladores de la oposición”. “En la actualidad, la causa está bajo secreto de sumario”, indicó el comunicador. De igual manera destacó: “Está avanzando a un paso rápido, por la cantidad de nombres que arroja cada una de las búsquedas”.
«Estaban a cargo de una causa sensible que afectaba al Gobierno Nacional»
En tanto, durante el programa Minuto Uno destacaron el espionaje sobre las figuras del fiscal en lo penal y económico, Emilio Guerberoff, y del juez en lo contencioso y administrativo, Sergio Fernández. “En ambos casos, se realizaron ocho búsquedas”, indicó el periodista y aseguró: “Había mucha insistencia en conocer los datos respecto a estas dos personas”.
Cabe recordar, que en el marco de la investigación, entre los magistrados «espiados» se encuentran: Juan Carlos Maqueda, Ana María Maqueda, Daniel Rafecas, Martín Irurzún, Sebastián Casanello, Rodolfo Canicoba Corral y María Servini. “Habría para todos los gustos y todos ellos estaban a cargo de una causa sensible que afectaba al Gobierno Nacional o a algún miembro del Gabinete”, concluyó Amorín.