Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El juez de la Corte Suprema habría sido espiado por el Gobierno

Desde la asociación de magistrados de la justicia nacional advirtieron un supuesto espionaje ilegal a los integrantes de la Corte Suprema

Ricardo Lorenzetti
Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) realizó una advertencia al Gobierno Nacional, por el supuesto espionaje ilegal que se habría llevado a cabo contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Ricardo Lorenzetti puede haber sido uno de los magistrados espiados, según advirtieron en el programa ‘Minuto Uno’.

«Profunda preocupación» por el espionaje

Mediante un comunicado, la Asociación de Magistrados alertó que el espionaje también se habría realizado a magistrados del fuero federal. Debido a esto, manifestaron una «profunda preocupación» acerca del caso cuya investigación está en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral. Además, eegún el anuncio de la AMFJN, se utilizaron varios organismos estatales para el espionaje.

En tanto, la periodista Irina Hauser en el canal C5N anunció: «A los 21 jueces que habrían sido espiados por el Gobierno, se le sumó el nombre de Ricardo Lorenzetti, ex juez de la Corte Suprema de Justicia, cuando era presidente del Poder Judicial». Según reveló la comunicadora, este dato estaría siendo corroborado por el magistrado de la causa, Canicoba Corral.

«Red de inteligencia ilegal del Gobierno»

En este sentido, Hauser informó: «El magistrado Juan Carlos Maqueda habría sido otro sobre el que también se había pedido información de migraciones». «En el caso de Maqueda, la fecha es casi coincidente con la búsqueda de información sobre Lorenzetti», relacionó Irina Hauser y reveló: «La fecha es el 2 de marzo del 2017». «Son ingresos al sistema de Migraciones, donde se busca qué movimientos hicieron esas personas», explicó.

Cabe recordar que el pasado miércoles, en su editorial en C5N, el periodista Gustavo Sylvestre también analizó la causa en investigación sobre una «red de inteligencia ilegal del Gobierno» encabezado por el presidente Mauricio Macri. En ese momento, remarcó que se trata de un hecho de «extrema gravedad institucional», y según informó con detalle «21 jueces habrían sido espiados por el Estado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina