SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Isla de Cañas es uno de los puntos en los que ha habido inconvenientes para que se lleve a cabo la transición. Precisamente, el Intendente electo Jorge Canchi se refirió a las problemáticas que se derivan de esta situación. Además, mencionó que no tiene conocimiento sobre el panorama económico y financiero que encontrará el próximo 10 de diciembre. Ante el crecimiento de esta incertidumbre, el dirigente confesó: «Espero que salgamos a flote«.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Canchi confirmó todavía no ha podido reunirse con la actual Jefa Comunal Angélica Canchi. «Estamos esperando la respuesta. Ya hicimos el pedido para juntarnos, pero no tenemos novedades«, admitió. En tanto, sostuvo que la funcionaria municipal «tuvo unos problemas de salud y aún no llegó a Isla de Cañas». Consultado sobre cuál es su principal inquietud de cara a la asunción en el cargo, indicó que pretende conocer «las deudas» que posee el distrito.
De esta manera, expuso que busca determinar el estado en el que tomará posesión del municipio. En caso de que sus funcionarios no puedan ponerse al tanto de estos números antes del próximo martes, adelantó que «de alguna manera vamos a dar una solución». Por ello, aseguró que su visita a la ciudad de Salta se debió que pretendía «pedir recursos para que podamos salir adelante». De esa manera, recalcó que el destino de este dinero sería para pagar «sueldos, aguinaldos y las fiestas de fin de año».
Prioridades
A días del inicio de su gestión, Canchi mencionó que el municipio posee «dos grandes problemas: el agua y la luz». «Estamos reunidos para trabajar en esos proyectos que nos vayan a sacar a flote», remarcó. A su vez, manifestó que los técnicos de la comuna ya están abocados a determinar soluciones en la materia. En tanto, advirtió que todavía no cuenta con los recursos económicos para solventar las obras. Al mismo tiempo, refirió que también necesita fondos para abonar los salarios de los «78 empleados».
Por otra parte, el Intendente electo comentó que la reunión con sus pares en la capital sirvió para que accediera a determinadas informaciones, a fin de que puedan organizarse a futuro. Además, aludió que quieren conformar «una mesa de gestión» donde puedan «exponer las necesidades de los pueblos y solucionarlas». Por último, Canchi expresó su opinión sobre el posible próximo presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno: «No lo conocía, pero al ver su forma de pensar considero que vamos a ser escuchados. Eso es bueno, y pienso que vamos a salir adelante».