Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Moreno tiene el apoyo de 42 jefes comunales para presidir el Foro de Intendentes

El intendente de Vaqueros ya cuenta el apoyo de sus pares para reemplazar a Cuenca

Daniel Moreno y Sáenz - Foto: Facebook Municipalidad de Vaqueros
Daniel Moreno y Sáenz - Foto: Facebook Municipalidad de Vaqueros

SALTA (Redacción) – Daniel Moreno, intendente reelecto de Vaqueros, además del apoyo de Gustavo Sáenz, tiene el aval de 42 jefes comunales de la Provincia para ser el presidente interino del Foro de Intendentes. Las elecciones serán convocadas en mayo para que los intendentes electos en las últimas elecciones puedan elegir las nuevas autoridades. El actual intendente de Salta y gobernador electo firmó su apoyo hace algunos días.  

Son 60 los intendentes en Salta, de los cuales Moreno cuenta con 42 adhesiones, “así que calculo que estamos bien. Igual en campaña no hay que confiarse, ni bajar los brazos y seguir trabajando”, expresó a Salta4400. El viernes se realiza una asamblea a las 20hs para confirmar el cambio de autoridades, “porque hay varios intendentes que ya no van a estar en la comisión directiva entonces sí o sí se tiene que poner un presidente interino hasta mayo”, explicó.

Entre sus propuestas para presidir el Foro de Intendentes de Salta, comentó que conversó con Sáenz para que le facilite profesionales para que trabajen haciendo proyectos, “hay una nueva perspectiva, gestión y con muchas ganas de trabajar sobre todo”, afirmó. Ya que en la gestión de Mario Cuenca, “no se pudo hacer mucho porque la gestión nacional no lo ayudó, pero creo que esta gestión tiene que cambiar, dependemos mucho de nación y el gobernador nos va a abrir las puertas”, señaló.

En cuanto al municipio que gobierna, Moreno indicó que en esta semana, si el clima ayuda, va a inaugurar la costanera de Vaqueros, “un espacio para la familia, turístico y la verdad que va a estar muy lindo porque le va a cambiar la entrada y la imagen a todo un pueblo”, sostuvo. Además, comentó que están trabajando con el ingeniero de Obras Públicas de la Provincia, para avanzar en otra ruta de acceso al municipio. “No es fácil, pero lo estamos haciendo”, aclaró.

Por último, fue consultado por la limitación de las elecciones indefinidas en los cargos, que plantea Gustavo Sáenz, Moreno destacó que “en estas elecciones pasó algo inédito, hay 30 intendentes nuevos, la gente se cansa y pasan estas cosas”. Por lo que se mostró de acuerdo con el gobernador electo, “más de dos mandatos es demasiado así que estaría bueno que sean sólo dos”, apuntó y planteó la necesidad de una escuela de política para capacitar dirigentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina