Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Moreno recibió el apoyo de Sáenz para presidir el Foro de Intendentes de Salta

El intendente de Vaqueros sería quien reemplece a Mario Cuenca en el Foro de Intendentes

Daniel Moreno y Sáenz - Foto: Facebook Municipalidad de Vaqueros
Daniel Moreno y Sáenz - Foto: Facebook Municipalidad de Vaqueros

SALTA (Redacción) – El intendente reelecto de Vaqueros, Daniel Moreno, fue elegido por el gobernador electo, Gustavo Sáenz, para ser el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia. En los próximos días se deberá elegir a quien reemplaza a Mario Cuenca, actual presidente, ya que termina su mandato en ese cargo.

En la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Vaqueros, publicaron esta tarde que “el gobernador electo y actual jefe comunal de Capital, Gustavo Saenz firmó el apoyo al Intendente de Vaqueros Daniel Moreno para presidir el foro de intendentes de la provincia de Salta”. Con esto se dio a conocer la noticia en la que se viene dando vuelta los últimos días ya que deben elegirse autoridades provisorias hasta las elecciones oficiales de mayo.  

Finalmente, la asamblea para la elección del presidente interino del Foro de Intendentes se llevará a cabo el día 6 de Diciembre del corriente año. La misma se realizará debido a la acefalía de la institución que se producirá debido a que no puede continuar con su mandato el actual presidente Mario Cuenca.

https://www.facebook.com/municipalidaddevaquerossaltaoficial/posts/2934570483222095

Las autoridades del Foro de Intendentes se eligen en mayo, pero como en diciembre se termina el mandato de Mario Cuenca, se hace una renovación hasta mayo. Es decir, se elige provisoriamente un presidente, quien debe llamar a elecciones en mayo. En esa oportunidad van a participar y emitir su voto todos los nuevos intendentes, que asumen el 10 de diciembre en cada comuna.

Pero ahora, los intendentes actuales de los 60 municipios con mandato hasta diciembre son los encargados de elegir al reemplazante de la Cuenca en la presidencia y de Julio Jalit en la vicepresidencia. Estos, pueden ser o no ratificados en las elecciones oficiales de mayo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina