SALTA (Redacción) – Mariana Reyes fue convocada por el Gobernador Gustavo Sáenz para ser parte de su equipo de gestión. Esta mañana prestó juramento y dirigirá la Secretaría de Derechos Humanos, dentro de ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, que estará a cargo de Ricardo Villada. “Muy contenta de la responsabilidad que me ha brindado el gobernador”, expresó en comunicación con Salta4400.
“Vengo de un grupo humano muy grande que trabaja que es Memoria y Movilización Social, con lo cual hoy mi responsabilidad va a ser el doble”, señaló. Y, en el mismo sentido, celebró el diálogo constante, por lo que “David Leiva es una de las personas fundamentales dentro de este espacio con lo cual hoy se han abierto las puertas entendiendo que hay que trabajar juntos y debemos abordar”, explicó la secretaria.
Por otro lado, señaló que “el problema de los salteños lo tenemos que solucionar entre todos”. Además, ante la consulta por la postura del Ministro de Seguridad que reivindicó el operativo Independencia, cuestionado por organismos de derechos humanos, Reyes planteó que “vengo a trabajar desde el consenso, el Gobernador me ha dado una responsabilidad y vengo a ser garante de los derechos humanos, con lo cual es importante trabajar en diálogo”.
En relación al rol de la mujer, consideró que “es importante y tiene que estar transversalmente en todas las áreas de Gobierno”. Por lo que manifestó que “en ese sentido espero y confío que quien lleve adelante ese rol pueda trabajar con todas las secretarías y ministerios”. Y se definió como una militante en derechos humanos, “no sólo desde el lugar político, sino también desde la gestión lo cual me va a permitir trabajar y abordar la problemática”, dijo.
Finalmente, en cuanto a la temática de diversidad, recordó que a vinieron trabajando desde el Concejo Deliberante, “hoy desde la Secretaría vamos a trabajar con las organizaciones. Tenemos que recordar que hay derechos que se han ido adquiriendo, lo cual insisto en ser garante de los mismos, profundizar esas conquistas y poder seguir trabajando hacia el avance y conquista de más derechos aún”, concluyó.