Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reyes: “El rol de la mujer en política es trascendente”

La concejal aseguró que sería “positivo” que una dirigente acompañe a Urtubey en la fórmula presidencial

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La posibilidad de que el Gobernador Juan Manuel Urtubey designe a una mujer como precandidata a vicepresidente en la fórmula que podría representar a Alternativa Federal fue muy bien recibida por las principales dirigentes de la Provincia de Salta. “Creo que todos los argentinos lo vamos a ver con ojos muy positivos”, afirmó la concejal Mariana Reyes.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Reyes remarcó que actualmente “el rol de la mujer en política es trascendente” y, en esa línea, sostuvo que han tomado un papel “bastante importante dentro de los armados de listas y de los gabinetes provinciales”. “En este caso, es muy bueno que la mujer pueda llegar a integrar una fórmula a nivel presidencial”, exclamó.

En tanto, la edil consideró que el Gobernador Urtubey “está capacitado para enfrentar este desafío” y, al mismo tiempo, señaló que “estamos apuntando a pensar en un futuro para la Argentina”. Asimismo, afirmó que la ciudadanía no debería apostar a la continuidad de un gobierno que “está fracasando, y tampoco de otro que ya pasó y que tiene que dar explicaciones”.

“Creemos que hay que mirar hacia adelante, pensando en una Argentina a futuro, con todos los sectores que se puedan integrar”, expuso Reyes. Además, la dirigente capitalina valoró que la importancia de la propuesta de Alternativa Federal está relacionada “con la transformación y con salir de esa grieta”.

De acuerdo con su visión, la ciudadanía debe “buscar una alternativa superadora y pensar que Argentina está pasando una situación muy crítica por estar peleando de un lado u otro”. “Tenemos la responsabilidad, no solamente institucional, sino moral de pensar una Argentina con futuro, mejor para todos”, proclamó.

Obras en el cerro Ala Delta

Por otra parte, Reyes confirmó que en la próxima reunión de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante, que se realizará el martes 28 a las 9, continuarán analizando el impacto de las obras de expansión que el Teleférico San Bernardo desarrollará en el cerro Ala Delta. “Convocamos al equipo del complejo teleférico para tener conocimiento y todos los datos necesarios de lo que implica su ampliación”, comentó.

Además, la concejal anunció que en este encuentro surge a partir de la “preocupación del sector ambientalista”. Igualmente, afirmó que la Municipalidad ya ha realizado algunas inspecciones en el área y, también, aseguró que los funcionarios “están muy atentos sobre el tema”. “Vamos a trabajar muy de cerca, monitoreando cada paso que se lleve adelante en este proyecto”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina