Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La defensa de la sobrina de Alperovich tiene “dudas sobre la independencia” de la Justicia tucumana

Las denuncias contra el exgobernador José Alperovich fueron realizadas en Tucumán y en Buenos Aires, ahora la Justicia debe decidir dónde redicarlas

SALTA (Redacción) – La defensa de la sobrina del senador nacional José Alperovich aseguró que tiene “dudas sobre la independencia de la justicia tucumana”, por lo que prefiere que la causa sea radicada en Buenos Aires, donde se habría cometido una parte de los delitos. Cabe recordar que la joven de 29 años, hace unas semanas acusó al exgobernador de haber abusado sexualmente de ella en múltiples ocasiones.

Dos jurisdicciones y dudas sobre la Justicia tucumana

La vocera de la joven denunciante del legislador tucumano, Milagro Mariona, aseguró que el caso se ha «complejizado» desde el inicio por su jurisdicción. Sobre esto, consideró “raro” que una denuncia tenga lugar dos jurisdicciones diferentes, lo que produce que entre ambas se “pasen la pelota” de un lado a otro. De esta manera lo expresó este viernes en diálogo con La tarde en CNN Radio.

En este sentido, la vocera Mariona afirmó que la defensa dela joven prefiere que la denuncia sea investigada en Buenos Aires, teniendo en cuenta las “dudas” que expresaron sobre la parcialidad de la Justicia en Tucumán. De igual manera afirmó que los abogados harán su trabajo cualquiera sea el destino final del caso. Si fuera en territorio tucumano, la vocera evaluó que sería una “oportunidad” para que la Justicia de allí se “reivindique”.

La denunciante ya aportó todas las evidencias

Sin embargo, desde la defensa de la joven consideran que es muy probable que el caso de igual manera termine en Tucumán. Esto se debe a que fue en esta provincia donde ocurrió la mayor parte de los hechos. En tanto, según aseguró Mariona, los abogados defensores afirman que será valorado el razonamiento de la “economía procesal”, un término que se utiliza para describir el abaratamiento de costos judiciales si la causa se investiga en dicha provincia.

Por último, cabe remarcar que la mencionada vocera aseveró que la joven denunciante ya hizo “todos los aportes de las pruebas”, por lo que espera “ansiosa” la respuesta de la Justicia. Finalmente, el exgobernador José Alperóvich continúa con su licencia del Senado, la cual fue aprobada por unanimidad por la Cámara Alta del Congreso de la Nación a su pedido. La solicitud fue justificada como necesaria para “dedicar” su esfuerzo a “desbaratar la infamia” y “reparar” su honor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina