Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alperovich fue denunciado por abuso sexual

La víctima también compartió dura carta donde relata todo lo que sufrió

SALTA (Redacción) –  La sobrina del exgobernador de Tucumán y hoy senador, tiene 29 años y publicó un relato de lo que le tocó sufrir. José Alperovich fue acusado por una sobrina ante la Justicia por abusar sexualmente de ella durante más de un año. La víctima relató en una carta el horror que vivió y la difundió a través de redes sociales. “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, expresó.

La denuncia por abuso sexual fue radicada tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias. “Ya no nos callamos más, pero tampoco queremos hablar por lo bajo de lo que nos pasa, de lo que sentimos, de lo que nos hicieron y de cómo hacemos para volver a la vida después de que hechos tan traumáticos nos la cambiaron para siempre”, escribió.

En otro de los párrafos de la carta que compartió, remarcó cuál es su intención. “No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”, indicó.

Sobre la situación que padeció, contó que “la sensación de que nunca nadie iba a salvarme, de que no iba a haber una interrupción o algo que me sacara de esos lugares. Era expresamente su voluntad. Yo no podía salir sola del encierro porque sabía que tras la primera puerta había caseros, y policías y custodios armados. Todos sabiendo lo que estaba pasando adentro y cuidando las fronteras de él. Estaba completamente atrapada”.

Por último, ante algunos dicho sobre lo que pueda o no buscar con esta denuncia sentenció que “No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia. Soy mucho más que todo eso que se pueda especular. Esto es por mí. El motivo más importante de mi vida es mi renacimiento, mi sanación y la búsqueda de justicia. ¿Qué motivo más importante que el valor de mi propia vida puedo tener?”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina