POLICIALES

Narcos salteños fueron detenidos en Tucumán con 30 kilos de cocaína

SALTA (Redacción) – La detención fue concretada por efectivos de Gendarmería Nacional a partir de órdenes del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo del juez Juan Carlos Vallejos, quien lleva adelante las pesquisas en torno a la esta pareja, de la cual se sospecha que la mujer es la cabecilla de una importante organización que distribuía la droga en varias provincias.

Para la detención de estos narcos, efectivos de los Centros de Reunión de Información “Corrientes” y “Tucumán”,  en coordinación con el Centro de Reconocimiento y Operaciones contra el Narcotráfico, el Escuadrón 55 y las Unidades de Reconocimiento “Santiago del Estero” y “Tucumán”, desplegaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura del ingreso a la localidad Juan Bautista Alberdi, donde detuvieron ayer una Toyota Hilux ocupada por un hombre, una mujer y un menor de edad.

La pareja, según lo informado, habían salido desde Salta y levaban una importante cantidad de droga y tenían como destino Córdoba. El peso total de la mercancía fue de 30 kilos 549 gramos de cocaína. La carga, distribuida en paquetes, estaba oculta debajo del asiento trasero, por lo que procedieron a trasladar el rodado y ocupantes hasta la Base de la Unidad a fin de profundizar la inspección con el apoyo del can antinarcóticos de la Fuerza.

TE PUEDE INTERESAR:   Jueces confirman una condena por homicidio en Colonia Santa Rosa

Allí, los gendarmes constataron que  se trataba de 30 kilos 549 gramos de cocaína distribuidos en 29 “ladrillos”. Además, los uniformados hallaron 1.605 pesos argentinos, 700 dólares estadounidenses y tres celulares, por lo que todos estos elementos fueron secuestrados en el marco de la causa, según lo dispuesto por el juez de la causa.

A partir de este procedimiento, los investigadores de Gendarmería esperan ahora avanzar con el resto de la banda, la que, se cree, operaba desde hace más de un año bajo las órdenes de la narco salteña detenida, quien junto a su cómplices, serán indagados por el juez federal de Corrientes, quien se encuentra al frente de las investigaciones.

Botón volver arriba
Cerrar