SALTA (Redacción) – El diputado nacional Andrés Zottos explicó cuál fue el motivo por el que votó a favor de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Al mismo tiempo, le reclamó a los líderes de los principales partidos políticos del país que instrumenten las acciones que sean necesarias para «terminar con la grieta«. De cara a los próximos meses, le reclamó a la dirigencia que modifique su actitud. Según expuso, deben evitar continuar «discutiendo sin buscar las soluciones».
Acerca del paquete de medidas económicas que promulgó el Congreso, Zottos ponderó la postura que adoptó el nuevo Gobierno nacional en medio del agravamiento de la crisis. En ese marco, valoró que el Presidente Alberto Fernández haya optado por presentar iniciativas para tratar de asistir de manera urgente a los sectores más vulnerables de la población. Igualmente, mencionó que estas problemáticas solamente «se terminan con menos pobreza, con más trabajo, con producción, y con justicia social».
Diferencias
Si bien fue uno de los cuatro legisladores de la Provincia de Salta que respaldaron estas propuestas, el exvicegobernador expresó que tuvo algunas diferencias con el proyecto original. En ese sentido, valoró que el oficialismo haya accedido a remover el Artículo 85 de la normativa. Precisamente, este inciso estaba vinculado a la concesión de mayores facultades al Poder Ejecutivo de la Nación. Por ello, había sido uno de los mayores puntos de conflicto para la oposición.
Igualmente, Zottos manifestó que está preocupado por la situación en la que quedaron los jubilados argentinos. La recientemente promulgada iniciativa suspendió por 180 días el régimen de movilidad de los haberes, que había sido sancionado durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. «Sería bueno poner que el ajuste que va a haber, no sea menos que lo que significaba la movilidad que estamos suspendiendo. O sea, garantizarle a nuestros jubilados», pronunció.
Por otra parte, el diputado aseguró que el aumento que sufrieron las retenciones a las producciones agropecuarias «le parece bien». Sin embargo, consideró que este régimen no debería estar únicamente relacionado al volumen que comercializan los miembros del sector. También, reclamó que se tome en cuenta la distancia entre el lugar de producción y el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente, Zottos consideró que deberán efectuar medidas complementarias para garantizar el éxito de la Tarteja Alimentaria. «Hay lugares que son inhóspitos, donde no hay para ir a comprar. Estaría bueno que se implemente mejor junto con las provincias», pidió.