Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Senado sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

La ley logró la sanción durante esta madrugada, cerca de las 4 de este sábado, luego de una sesión que duro cerca de doce horas

SALTA (Redacción) – El Senado de la Nación finalmente sancionó la mega ley de emergencia fomentada por el flamante Gobierno del presidente Alberto Fernández. Fue durante esta madrugada, cerca de las 4 de este sábado, tras una sesión maratónica que duro cerca de doce horas. El proyecto de ley recibió en la Cámara alta unos 41 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención.

Precisamente, luego de una sesión que comenzó a las 16 horas del viernes, los senadores aprobaron la iniciativa del Frente de Todos. Entre las varias medidas discutidas, el proyecto plantea varios ítems, como el de fijar un nuevo impuesto sobre el dólar, restablecer las retenciones agropecuarias y suspender por 180 días la movilidad jubilatoria.

EL proyecto de ley es denominado de forma oficial como “Solidaridad Social y Reactivación Productiva». Como bien informó SALTA4400, fue aprobado este viernes por la mañana en la Cámara de Diputados, también luego de un debate de más de 20 horas. En la misma jornada, empezó a ser debatido en la Cámara alta cerca de las 16. El Frente de Todos ya contaba con el número de votos para convertirlo en ley.

En este sentido, desde el ala oficialista argumentaron la declaración de “emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, energética, tarifaria y social”. Allí, realizaron fuertes críticas a los resultados del saliente Gobierno de Mauricio Macri. Por su parte, los legisladores de Juntos por el Cambio rechazó la delegación de facultades, la suspensión de la ley de movilidad y las retenciones, entre otras cuestiones.

Por último, cabe recordar que la ley establece un impuesto del 30% sobre la compra de dólares para ahorro, gastos con tarjeta y compra de servicios en el exterior. Además, suspende por 180 días la movilidad jubilatoria y establece un nuevo esquema de retenciones e incrementa bienes personales. También, fija un plan de regularización de deudas para las pymes. Autoriza al Ejecutivo a revisar el cuadro tarifario del sistema energético y a intervenir los entes reguladores de gas y electricidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina