SALTA (Redacción) – En este tiempo en el que finaliza el año, en el que se acercan cada vez más las fiestas familiares, todos aprovechan para enviar buenos deseos a sus seres queridos. En esta oportunidad el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz aprovechó las redes sociales para transmitirle un mensaje a los salteños.
En la red social del pajarito, Sáenz aprovechó para publicar un mensaje seguido de un video. «Deseo que en esta Navidad el Niño Jesús traiga amor y esperanza para todos los salteños. Que el año que se inicia nos encuentre juntos, trabajando por una Salta mejor ¡Felices Fiestas!» posteó.
Según la tradición popular, la Navidad se celebra el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús. La palabra “Navidad” proviene del latín “nativitas”, que significa nacimiento. Esta es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua y la Pentecostés. El tiempo navideño da inicio desde el 8 de diciembre, el Día de la Virgen, fecha en la que se arma el arbolito y se adornan las casas.
En esta fecha se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. Por eso el 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y por muchos no cristianos también.
Si bien tiene un sentido religioso, también se le fue dando uno comercial. Es así que se instaló la figura de Papá Noel o de Santa Claus, el personaje más importante de la Navidad para los niños, ya que es el encargado de traer los regalos a quienes “se portaron bien” durante todo el año, y le dejaron su cartita en el Árbol de Navidad. En esta época podemos ver desde familias cantando el cumpleaños a Jesús hasta familias entusiasmadas con los regalos.