Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuáles serán los horarios para las misas de Navidad y Año Nuevo?

El Arzobispado de Salta reveló cómo será el cronograma

Catedral de Salta
Catedral Basílica de Salta

SALTA (Redacción) – Las fiestas de fin de año representan un momento que excede las celebraciones. En esta época, miles de personas en toda la Provincia ratifican su pertenencia religiosa y su acercamiento a la Iglesia Católica. En este contexto tan sensible para los sentimientos de los salteños, gran cantidad de personas concurren diariamente a misa para agradecer y pedir. Por este motivo, ya se reveló cronograma de encuentros religiosos que habrá en las próximas jornadas.

Una vez más, las autoridades del Arzobispado de Salta decidieron que las puertas de la Catedral Basílica estén abiertas para recibir a los fieles de la capital y de la zona metropolitana. En este contexto, se espera que miles de personas concurran a los oficios religiosos durante Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Ante ello, se decidió que la comunidad puedan conocer las fechas de las bendiciones, a fin de que puedan planificar sus jornadas para estar presentes en el recinto.

Las misas

En principio, la cúpula de Arzobispado señaló cómo se llevarán a cabo los encuentros religiosos que acontecerán durante el próximo martes 24. En esta ocasión, aludieron que las actividades comenzarán con la tradicional conmemoración de la Eucaristía de la Vigilia de la Natividad del Señor. Precisamente, confirmaron que este emblemático oficio se desarrollará a las 19 y a las 21. Asimismo, recalcaron que se espera un alta concurrencia de fieles en la Catedral Basílica.

Según consignó la FM 89.9, poco antes de la medianoche tendrá lugar la Lectura y Misa de la Noche de Navidad. En ese momento, ratificaron que el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, se ocupará de encabezar esta actividad a partir de las 23.30. A pesar de que esta acción está muy cerca de la medianoche, se trata de una de las misas más importantes que hay durante la celebración. Por ese motivo, la Catedral se verá colmada de familias.

En tanto, a lo largo del miércoles 25 se llevará adelante la Solemnidad de la Natividad del Señor. Para ello, la comunidad religiosa de la capital podrá asistir en cinco horarios distintos. Justamente, esta misa se celebrarán a las 10, 11, 12, 19 y 20:30. Además, a las 19 bendecirán a las embarazadas y a las imágenes del Niño Dios. En tanto, el martes 31 a las 19 se realizará la Misa de Acciones de Gracias. Por último, informaron que la Celebración Eucarística está programa para el miércoles 1 de enero en los siguientes horarios: 11, 12, 19 y 20:30

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina