SALTA (Redacción) – Raúl “Toti” Olarte, director técnico de San Antonio dialogó con Salta4400 sobre el inicio de actividades del Club. Después de haber conseguido tres títulos, algunos jugadores fueron comprados por otros clubes tanto de Salta como de otras provincias. En este año, San Antonio consiguió la Copa Salta, la primera edición de la Copa Norte y se quedó con el Torneo Anual 2019.
-Un paso nuevo, importante. Se dice que la «vara está muy arriba», ¿se va a poder igualar esa vara con estos jugadores?
La verdad que muy difícil, ahora me estoy enterando de los jugadores que se llevó GyT, los que tienen Perico, CJA, y nosotros acá chicos de experiencia no tenemos. De este campeonato no tenemos, del anual y eso no ha sido. El único partido que fue, fue con Perico, que ha sido del regional.
Vamos a ir viendo ahora, en movimiento el tren, quién se empieza a subir para empezar a formar. Lo que pasa es que el mercado está muy alto. No tenemos el presupuesto para equiparar lo que le pide a otro club y vamos a ver cómo vamos desarrollando.
Yo quiero un equipo que sea solidario y que tenga lo que pudimos tener en el otro campeonato que ha sido un objetivo claro todo, desde el lugar donde estaba. Menos mal que Guillermo dijo recién ahí que no hay que empezar a poner algo del lugar donde está, acá estamos 25/26 y vamos a pechar por el objetivo. Las pequeñeces no me agradan a mí, ni es agradable para un equipo.
Si yo estoy en el lugar donde estoy tengo que estar al 100% en donde estoy. Que sea de verdad, que pelee un puesto sanamente y estén tranquilos, contentos, que eso nos va a llevar a armar un equipo.
Es un proceso que estamos vamos a ver cómo avanzamos pero nosotros vamos a dejar todo.
-¿En dónde crees que necesitan más refuerzo?
Yo por lo que veo me falta delantero, mediocampistas hay y los defensores tengo que traer dos. En el arco ya arreglaron con Juan, van a traer otro arquero más y ya por lo menos en la categoría de Juan ya sabemos.
En defensa es cuanto más armado estábamos así que con otro refuerzo de calidad, seria muy bueno tenerlo.
La partida de los 4 jugadores del medio ya se armaron de vuelta en el mediocampo que teníamos una gestación y el convencimiento que era lo más importante que era el equilibrio que le brindaba a Carlos Yurkina. De fue «Pari» también, el «Poro», se fue Marco. Ahí va a ser el problema, el armar de vuelta, empezar armar un equipo con equilibrio, llegada y juego.
-Sin Mauricio Hoyos, ni el “Tanque” ¿por qué se fueron?
Yo quería que se queden todos, era mi ilusión pero sabía que interiormente iban a venir a llevar porque en mercado económico más accesible para ellos, es un jugador de aquí que no tenía que pagarle casa, comida y buen sueldo solo. Y ellos los tiempos que pasaron en San Antonio dejaron huellas y esa pisada fueron vistas por otros clubes y era lógico la partida.
-¿No vuelven?
Creo que no. En las cifras que están manejando en los otros clubes nosotros estamos imposibles de llegar.
-¿Redondo tampoco?
Están conversando pero creemos que puede ser que llegue pero aquí lo más importante en un equipo es la juria de los delanteros que son muy importantes por eso es que se separa la cifra muy grandes los delanteros que están en buen nivel. En el mercado estamos lejos. Vamos a tener que sacar de donde sea un goleador y vamos a ver que vamos a dar pelea.
Por la falta de experiencia seguramente se va a notar, pero vamos a ver en el transcurso el presidente puede abrochar un jugador que creamos todos y vamos con esa ilusión.