SALTA (Redacción) – Sergio Camacho, el titular de la cartera de Infraestructura de la Provincia, mantuvo una reunión con los directivos de la Cámara de la Construcción de Salta, para analizar la situación del sector. Al respecto, el funcionario dijo que es fundamental que “trabajemos en la misma sintonía”. Además, en la oportunidad, dialogaron sobre los proyectos del Ejecutivo y las obras en ejecución.
El ministro comentó a los participantes del encuentro sobre cuáles son las obras prioritarias para el Poder Ejecutivo Provincial. La selección de proyectos está determinada tanto por su impacto social y federal. El funcionario recibió al presidente de la institución, Juan Carlos Segura, con quien coincidió en la necesidad de afinar vínculos para la elaboración de proyectos y en el compromiso de propiciar mano de obra intensiva.
En este caso, la reunión que fue solicitada por la institución, tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg y sirvió de presentación para las partes, ya que se trata de una nueva gestión en la Provincia. Camacho y Segura hablaron de los proyectos con los que ya está trabajando el Ministerio de Infraestructura, las obras pendientes y las que están en ejecución. También participó el tesorero de la Cámara, Jorge Cein.
Asimismo, el funcionario garantizó la continuidad y finalización de las construcciones en marcha e hizo mención a la importancia de hacer más eficiente la inversión presupuestaria de la obra pública para llegar a toda la provincia, eliminando inequidades. Por lo que, los detalles de las actividades y gestiones previstas se profundizarán en nuevos encuentros que se programarán para las agendas de las partes.
“Vamos a trabajar en conjunto y a estrechar vínculos, es fundamental que estemos en la misma sintonía”, indicó el ministro Camacho. Además, el funcionario provincial hizo hincapié en la articulación necesaria con las administraciones municipales, legisladores e instituciones, “tendrán prioridad las obras que achiquen brechas”, concluyó.